Loguearse | Registrarse
Con Belgrano, el resto colabora

La Voz del Interior | 13/05/2013


Aunque Belgrano sumó sólo tres de los últimos 12 puntos que disputó por el Torneo Final de Primera División, el objetivo de clasificarse a la próxima edición de la Copa Sudamericana está cada vez más cerca. Es que las derrotas de Colón (0-3 ante Quilmes) y Godoy Cruz (1-3 ante Newell’s) hicieron que el empate sin goles de la “B” ante Atlético de Rafaela, el viernes último pasado, cotizara en alza.

Ahora, a seis fechas del final (18 puntos en juego), la diferencia entre el Pirata y los primeros que hoy se estarían quedando afuera del certamen continental (el Sabalero y la Crema) es de 11 puntos. Matemáticamente, con siete puntos más, Belgrano no dependerá de nadie más para lograr la clasificación, objetivo que, si lo acompañan algunos resultados, podría conseguir en la fecha 15ª, cuando reciba al necesitado Independiente.

Claro que, en el medio, la “B” –que todavía no ganó de visitante en este torneo– tendrá que ir a La Paternal para enfrentar a otro equipo urgido de puntos: Argentinos Juniors.

Con la derrota ante San Martín en San Juan (la cuarta consecutiva), los dirigidos por Ricardo Caruso Lombardi se involucraron en el descenso, ya que aventajan por sólo seis puntos a Independiente y el resto de los rivales directos (Quilmes, los sanjuaninos y Unión) dividen sus puntos por una menor cantidad de partidos, por lo que suben (y también bajan) con mayor rapidez en los promedios.

Además, la campaña de Argentinos en el Final es muy pobre: ganó un solo partido (1-0 a All Boys, en la séptima fecha), suma siete puntos, convirtió sólo siete goles y en ningún juego logró marcar más de uno.

El juego, programado para el próximo lunes a las 18.10, en­cierra un desafío extra para los celestes: el Bicho es, junto a All Boys, un rival al que no pudo vencer desde que retornó a Primera División, a mediados de 2011.

Desde entonces, Belgrano ha pasado por rachas negativas similares a la actual, con cuatro partidos sin victorias. Estuvo sin ganar, ni bien ascendió, entre la 1ª y la 5ª fecha del Apertura 2011 (la cortó derrotando a San Lorenzo, como visitante, por 1-0). Y también entre la 2ª y la 6ª del Inicial 2012 (la quebró con un 1-0 a Racing, en el Kempes). Pero la “sequía” de triunfos más prolongada fue de cinco partidos (podría igualarla si no le gana a Argentinos), entre la 10ª y la 15ª fecha del Clausura 2012 (hasta el 1-0 a Vélez en ­Liniers).

Para tener en cuenta. De la Copa Sudamericana 2013 participarán 47 equipos de 10 países (los equipos argentinos y brasileños se sumarán recién en la segunda ronda eliminatoria) y el sorteo se realizará el miércoles 3 de julio en Buenos Aires. Hasta el momento no se informó de cambios en la forma de disputa, por lo que, en el caso de que se clasifique, la primera eliminatoria de Belgrano sería ante otro equipo de nuestro país.

Al trabajo. Después del empate del último viernes ante Atlético de Rafaela, el plantel de Belgrano retomará el trabajo hoy a las 16, en el predio de Villa Esquiú. César Pereyra llegó a la quinta tarjeta amarilla y no podrá estar el próximo lunes ante Argentinos Juniors. Puede volver el paraguayo Aquino.

Para ponerse al día. El partido entre las reservas de Belgrano y Union de Santa Fe, correspondiente a la 12ª fecha y que fuera oportunamente postergado, se jugará este miércoles a las 15.30 en “la Tatenguita”.

2097 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero