Loguearse | Registrarse
Lucas Melano: No me preocupa la falta de gol

Día a Día | 13/05/2013


Tranqui. Lucas rescató que el equipo tuvo varias situaciones ante Altético de Rafaela.
Tranqui. Lucas rescató que el equipo tuvo varias situaciones ante Altético de Rafaela.
A toda velocidad Melano se mete por entre las piernas de Oscar Carniello y Fabricio Fontanini, dos de los defensores más rudos que tiene Altético de Rafaela. Y Luquitas traba, lucha, cae, se levanta y vuelve a correr. Esa imagen se repitió más de una vez en la noche del viernes, en el partido que Belgrano apenas pudo igualar 0-0 ante la Crema.

Pero más allá del resultado, marcó un presente que tiene al equipo del DT Ricardo Zielinski lejos de su mejor rendimiento. Acumula cuatro partidos sin ganar con tres empates y una derrota. Y, como si fuera poco, metió apenas un gol en los últimos cuatro cotejos.

Sin embargo, el propio Melano se encargó de aclarar que la ineficacia no trae dolores de cabeza. “No preocupa la falta de gol, es algo que ya va a llegar. Es cuestión de esperar y seguir buscándolo”, apuntó el punta de 20 años nacido en Villa María.

Si se trata de buscar, Belgrano hoy es el cuarto equipo menos goleador del campeonato. Aparecen Argentinos Juniors (7), Estudiantes (9), Boca (9) y la B con 11. Es cierto, el Pirata nunca se destacó por su capacidad goleadora, pero después del triunfo 3-0 ante Quilmes, todos pensaron que el camino al gol estaba allanado.

“No hay que desesperarse. La idea es mantener la tranquilidad para poder acertar”, agregó Melano con respecto a las chances concretas para convertir.

Y vio el vaso medio lleno del juego ante la Crema. “Sólo nos faltó convertir. Lo demás, lo hicimos todo. Nos faltó profundidad y estar más tranquilos arriba, pero tuvimos nuestras chances”, expresó Melano, quien lleva 37 partidos en el Celeste y convirtió cinco goles.

Números claros. En el Torneo Final, Belgrano la embocó 10 veces. Y pese a que para Lucas Melano la falta de gol no es una preocupación, otros futbolistas piensan que sí. Además, de esos 10 tantos, los delanteros convirtieron tres: Melano a Quilmes, César Pereyra a Colón y Fernando Márquez también al Cervecero.
Los que más aportaron son Guillermo Farré y Martín Zapata, con dos goles.

Claro, Melano también argumentó que enfrente hubo un rival de fuste. “Ellos tienen una línea de cuatro en el fondo muy firme. No se mueven y es muy difícil encontrar espacios. Se nos hizo difícil, pero chances tuvimos”, volvió a remarcar Mela, quien fue reemplazado a los 12 minutos del segundo tiempo por el Picante Pereyra que le dio otra agresividad.

Lo cierto es que Belgrano necesita levantar desde lo individual para encontrarse en lo colectivo. Y volver a convencer a los goles.

37, Lucas Melano. Esa cantidad de partidos lleva con la camiseta de Belgrano. Convirtió cinco goles. Tiene 20 años.

....................................................

No tan lejos, pero...

El panorama sobre la continuidad de Ricardo Zielinski al frente de la conducción técnica aparece alentadora para los hinchas y el presidente Armando Pérez, quien desean que el Ruso siga en el club. Pero el ex entrenador de Chacarita, fiel a su manera de moverse, ya jugó su carta. Y es clara: no definirá su continuidad ya mismo. Sí, el Ruso quiere dejar que pase un poco más de tiempo en el presente Torneo Final y recién allí terminar de hablar con la comisión directiva.

Se sabe, el Ruso tiene ganas de seguir pero todo dependerá de los objetivos que se traten. Y claro, la clasificación a la Copa Sudamericana 2013 será uno de los aspectos más importantes. Si vienen o no refuerzos, qué objetivos habrá una vez que se juegue, son algunos de los temas que el Ruso evaluará.

....................................................

Mundo Pirata

»Vuelve hoy. Después de tener doble jornada de descanso, el plantel vuelve a entrenar hoy, a las 16, en el predio de Villa Esquiú.

»Observado. El defensor Juan Quiroga se retiró con una molestia en el isquiotibial derecho y será evaluado por el cuerpo médico.

»Lo que viene. El lunes 20, por la 14ª fecha del Final, el Pirata visita a Argentinos Juniors, a las 18.15.

»Disponible. Víctor Aquino, expulsado ante Unión, ya cumplió su fecha de suspensión. Está disponible para jugar. ¿Vendrán cambios en el 11? No sería descabellado.

2099 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero