Loguearse | Registrarse
Defensa y justicia

La Mañana de Córdoba | 13/05/2013


Quiroga, Turus y Aveldaño son parte de la defensa celeste, que arriba protege Guillermo Farré. Y hasta Velázquez hace las veces de “3” como las otras noches.
Quiroga, Turus y Aveldaño son parte de la defensa celeste, que arriba protege Guillermo Farré. Y hasta Velázquez hace las veces de “3” como las otras noches.
‘El mejor ataque es una buena defensa’, es uno de los viejos proverbios del fútbol. Y a esas palabras se aferra la performance de Ricardo Zielinski al frente de Belgrano, desde aquel debut en febrero de 2011 ante San Martín de San Juan a la fecha.
En lo que va de la temporada, Belgrano es el segundo equipo con menos goles recibidos: 22 en 33 partidos (0,68 de promedio), superado por Lanús (16) y comparando sus números con otros equipos menos goleados de B Nacional, Argentino “A” y Primera B, mantiene ese lugar de privilegio. Si bien Zielinski es el “hacedor” de esta transformación de Belgrano en un equipo práctico y ordenado en defensa, la “cabeza” de ese trabajo es Rubén Flotta, el técnico alterno. “Cuando llegamos al club, había un promedio de goles en contra de 1,25 por partido y en tres años y medio logramos bajarlo a 0,70 por partido”, contó el “Bicho” a PODIO.

77 goles recibió en 97 juegos: 0,79 de promedio.

21 partidos perdió de 97, con un promedio de 21,6%.

22 goles en 18 fechas le habían marcado a Belgrano antes de Zielinski en la B Nacional 2010/11.

15 recibió en las siguientes 20 fechas de esa temporada.

44 partidos de 97 terminó con el arco en cero: 45%.

Para Flotta: “Lo importante es que no te conviertan. Los primeros en hacer el trabajo son los delanteros pero después es más específico con los defensores donde limpiamos el área achicamos, agrandamos en 16 movimientos mecanizados”. Al ex ayudante de Ricardo Lavolpe que al mundo del fútbol no le gusten los planteos de Belgrano no es algo que lo deje dormir, “Belgrano esté entre los primeros cinco equipos del fútbol argentino, te puede gustar o no pero la estadística es ésa. Podés jugar bien, pero si no tenés eficacia te tenés que ir”.
Zielinski se encarga de los mediocampistas, Julio Constantín de los delanteros y Flotta de la defensa, “Lo tengo incorporado a eso, es de toda la vida que vas mirando, trabajando y generás una impronta porque el entrenador también debe ser creativo” y explicó cómo es el método: “Los delanteros son los primeros que ensucian la salida de los defensores contrarios y después el trabajo es integral”.

Temporada  2012/13
EQUIPO    TORNEO    JUGADOS    G C
Lanús    Inicial/Final    32    16
Belgrano    Inicial/Final    32    22
Gimnasia (J)    B Nacional    33    22
Talleres    Argentino A    33    27
Villa San Carlos    Primera B    38    28

1751 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero