Loguearse | Registrarse
Ricardo Zielinski: Lo que deja marca es alcanzar lo planificado

La Voz del Interior | 12/05/2013


Los 52 puntos que Belgrano cosechó en lo que va de la actual temporada mantienen un clima de tranquilidad general en el Celeste, que es envidiado por otros clubes de la máxima categoría.

En Buenos Aires, mientras se preparaba para hacer un asado y disfrutarlo en familia, Ricardo Zielinski le dijo a Mundo D: “A esta altura de la temporada estamos bien. Podríamos estar mejor. El equipo pasa por un buen estado futbolístico pero no viene preciso a la hora de convertir como antes”.

Belgrano jugó el viernes frente a Rafaela (0 a 0) y volverá hacerlo el lunes 20 (con Argentinos), pero su técnico no deja de mirar partidos: “Termino de ver Newell’s con Godoy Cruz y si puedo los veo a todos. Es mi trabajo hacerlo”, admitió.

Y esto nada tiene que ver con que los mendocinos sean rivales directos del Celeste en la pugna por llegar a la Copa Sudamericana.

–Belgrano tiene muchas chances de jugar la Copa Sudamericana.

–La verdad es que tenemos posibilidades. No hablo de muchas o pocas, pero las tenemos.

–¿Estará Zielinski dirigiendo a la “B” en ese torneo?

–Siempre me gusta dirigir a Belgrano y no pasa sólo por la Copa. Estoy muy conforme y agradecido por todo lo que me dio el club y siento que Belgrano es parte de mi vida.

–Entonces podemos hablar de continuidad...

–Todos los años que hemos hablado con Armando (Pérez), lo hicimos de la misma forma y ahora será así. Aún no es tiempo para pensar en eso, pero seguramente en algún momento nos juntaremos con el presidente y el tema será tocado.

–Ofertas no le han faltado...

–Tuvimos varias, pero no estamos desesperados por irnos. Estamos haciendo un buen trabajo y espero que podamos continuar en Belgrano. Después, si no se da tendremos que mirar para otro lado.

–¿No lo entusiasma dirigir a otros clubes?

–No nos seduce dirigir equipos que tienen nombre porque estamos en un gran club y, por sobre todo, estamos contentos.

–¿El proyecto apuntala esto?

–El proyecto arrancó en la B Nacional y desde ese lugar siempre alcanzamos los objetivos. Hemos logrado darle lugar a chicos del club que de­butaron en Primera, que no es sencillo como puede ser en otras categorías. Aquí la necesidad de sumar puntos es mucha y eso achica los márgenes de prueba.

–¿Cuál es la marca que Zielinski va dejando en Belgrano?

–Lo principal es sostener en el tiempo los objetivos planteados. Porque logramos hacer dos segundos puestos. Hicimos todo pensando en el club, es decir: sin endeudarlo, siendo responsables y promoviendo un proyecto de inferiores. La huella será sostener los resultados y estar a la altura de la historia que un club importante como este se merece.

–Sumar objetivos...

–Ese es el punto, jugar en Primera no es sencillo, entonces conseguir los objetivos es hacer las cosas como corresponde. Porque a la hora de hablar son todos unos fenómenos, pero lo que deja marca es alcanzar lo planificado.

–¿Cuántos puntos son los deseados para esta temporada?

–Tenemos que seguir partido tras partido como hasta ahora. Tenemos que sumar todos los puntos que sean posibles y no pensar en este año sino en lo que viene. Para continuar este proceso es importante conseguir una buena sumatoria de puntos que nos dejará seguir insertando juveniles, porque cuando hay necesidad de puntos el camino que se suele elegir es más directo, y no el que nos trazamos.

–¿Si le prometen buenos refuerzos allana el camino a quedarse?

–La idea es traer siempre buenos jugadores y no tiene que ver con seguir o no, pero sí con lo que se pretende para el futuro, porque no se puede traer a cualquier costo y arriesgar el futuro institucional.

2228 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero