Loguearse | Registrarse
A Belgrano le cuesta, pero suma

La Voz del Interior | 11/05/2013


Al Pirata le costó romper el cero en el arco de Sara.
Al Pirata le costó romper el cero en el arco de Sara.
La segunda parte del campeonato le está costando aBelgrano más de lo que imaginó, cuando allá por diciembre la tabla lo mostró con 36 puntos. A los de Ricardo Zielinski se les está haciendo cuesta arriba ganar, se les complican los partidos de local y pareciera que los rivales han decidido copiarles su manera de jugar para neutralizarlo e impedir que su clasificación a la Sudamericana sea sencilla y anticipada.

El 0-0 ante Atlético de Rafaela terminó siendo el premio del mezquino y el castigo de un Pirata que decidió atropellar a su rival recién en el complemento.

La lectura de la actuación de Belgrano arroja puntos positivos y negativos. Anoche le quedó en el debe el cuarto partido sin victoria (anotó un gol y sumó tres puntos en los últimos cuatro cotejos), además de algunas carencias futbolísticas disimuladas en la primera parte de la temporada y que ahora son más llamativas. La arista positiva fue la aparición de Renzo Saravia y Lucas Zelarayán, sumada a la vuelta al campo de César Pereyra.

Este Belgrano modelo 2013, con apuesta a caras jóvenes y objetivo internacional, sabe que no será sencillo. Por eso, cada punto conseguido es un escaloncito más cerca de los objetivos y son minutos ganados en cancha para sus juveniles. Seguro podrá mejorar, volver a la victoria pronto y recuperar poderío de gol en los partidos que restan para el final del campeonato.

Pero esta temporada se verá marcada no sólo por la permanencia anticipada de la categoría y por los 52 puntos alcanzados hasta el momento, sino que será la que marque el afianzamiento de la cantera celeste. Porque Lucas Melano, Luciano Lollo, Saravia, Zelarayán y otros que alternan entre los suplentes, son el fruto genuino de ese trabajo silencioso que sirve de cimiento para la estructura de este club.

El retorno del “Picante” Pereyra le devuelve al Celeste un jugador con gol y un símbolo de las últimas temporadas exitosas de este equipo. Ayer fue un puñado de minutos y no podrá estar en el próximo partido por llegar a la quinta amarilla. Pero el cariño de la gente servirá para que el ex Unión se sienta apoyado en este retorno que Belgrano necesita.

Algo está claro: el balance de Belgrano, a esta altura, sigue siendo positivo.

Fuera de juego

Ganó la reserva. En Villa Esquiú, el equipo que dirige Julio Constantin venció ayer a Atlético de Rafaela por 3 a 1. Gastón Álvarez Suárez, Tobías Figueroa e Iván Etevenaux marcaron los tantos del Celeste. El próximo miércoles, a las 15.30 en Santa Fe, la “B” va a jugar frente a Unión.

Plaqueta. Antes del inicio del partido, Belgrano les entregó una plaqueta a Gustavo Irico, el decano de la Facultad de Medicina, y Hugo Fernández, al director del Hospital de Clínicas. El motivo fue el centenario de la fundación del hospital de barrio Alberdi.

Contratos. El presidente del Celeste Armando Pérez dijo que no se han iniciado conversaciones con aquellos futbolistas que se les vence el contrato. Lucas Aveldaño y Fernando Márquez tienen cláusulas para extenderles sus respectivos contratos. Además dijo que por Lucas Melano han preguntado, pero aún no hay ofertas concretas.

Continuidad. El directivo también dijo: “Mi intención es que Zielinski sigue en su cargo. Nos sentaremos en su momento para arreglar su continuidad, salvo que tenga una oferta que sea inalcanzable para Belgrano”.

Inferiores de AFA. Belgrano jugó amistosos contra Newell’s: 4ª, 0-2; 5ª, 2-0; 6ª, 1-1. En Rosario, 7ª, 1-2; 8ª, 2-1; y 9ª, 3-2.


 

1365 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero