Loguearse | Registrarse
Belgrano recibe a Atlético de Rafaela

Día a Día | 10/05/2013


El Ruso tomó lista de los ingredientes y cree en sus jugadores
El Ruso tomó lista de los ingredientes y cree en sus jugadores
Nada de atolondrarse ni querer prender la hornalla. No hace falta. Para hacer crema Rusa el fuego es un invitado de piedra. Y en eso anda Belgrano, catalogado como uno de los equipos que “te cocina” sin que te des cuenta. Hoy, ante Atlético de Rafaela, a las 21.15, intentará darse un gusto y preparar un gran postre: volver al triunfo después de tres partidos.

En juego válido por la 14ª fecha del Torneo Final, el equipo del Ruso (que viene de igualar 1-1 ante Unión) abre una nueva jornada del fútbol nuestro. Y será una buena medida para buscar los ingredientes que le dieron un respeto en la máxima divisional. Pasa que el Pirata ganó por última vez en la 9ª fecha ante Quilmes, el 19 de abril. Después vendrían el 0-0 con Boca, la caída 1-0 ante All Boys y la igualdad con el Tatengue.

Por eso, el Ruso ayer dialogó por espacios de 25 minutos con los titulares. Es que busca volver a sacarles el jugo para que justamente ante la Crema rafaelina, pueda llegar al manjar que pretende como equipo.

Regresa uno. En el local, reaparece el volante Esteban González después de cumplir su fecha de suspensión (había llegado a cinco amarillas) en lugar de Lucas Pittinari. Esa será la única modificación en el 11 titular.

La receta no será sencilla. Enfrente lo espera Atlético de Rafaela, dirigido por Jorge Burruchaga, que analizó al DT Pirata y su equipo. “El trabajo que hizo (Ricardo) Zielinski en el club fue muy importante, va a ser complicado ganar pero nosotros venimos bien, con algunas bajas pero levantando mucho en las últimas 5 o 6 fechas”.

Actualmente, la Crema está cuarto en la tabla de posiciones con 20 puntos, a seis de líder Lanús y a sólo dos de River, hoy tercero en la conversación grande.

Pero hay más: los santafesinos acumulan seis partidos sin perder con cuatro victorias, la última ante San Martín de San Juan (2-1) el lunes pasado, en juego polémico por un penal concedido a último momento.

La receta indica que para armar una Crema Rusa es necesario al menos tres huevos. En ese sentido, Belgrano no tendrá desabastecimiento. Si algo le sobra al equipo es justamente ello, aunque el cuerpo técnico quiere despertar “el apetito” en algunos jugadores algo relajados.

Según cuentan los gourmets, es necesario un pisco (bebida alcohólica) para darle piripipí. ¿Vendrá desde el banco ese gustito con Picante Pereyra?

Además, la azúcar puede aparecer si Martín Zapata y Jorge Velázquez “endulzan” la velocidad del Melano y Cuqui Márquez en la ofensiva.

Después de revolver, y poner las galletas (los goles) en una fuente, hay que refrigerar. Es decir congelar el partido para que no se escape como contra Unión.

El Picante espera. Después de su lesión (sobrehueso en pie derecho), Pereyra, volverá a estar en el banco como contra Unión. ¿Entrará?

Aquino expulsado. Víctor Aquno, expulsado ante Unión con roja directa recibió sólo una fecha de suspensión. Buen trabajo en el descargo.

Mundo Pirata.

»Suplentes. Junto al DT Ricardo Zielinski estarán Rigamonti, Rodríguez, Mansanelli, Zelarayan, Carranza y Pereyra.

»Entradas uno. Para los socios que no están al día el Centro de Socios atenderá hoy de 10 a 14 y desde las 19 habrá una boletería en el Gigante.

»Entradas dos. Mañana, desde las 18, en el Gigante, se venden Platea Lateral $100 y Platea Dorada, 150.

»Inferiores. Hoy jugarán un amistoso frente a Newell’s. La 4ª, 5ª y 6ª en Villa Esquiú; 7ma, 8va y 9na en Rosario.

»Acción solidaria. Esteban Zupicich, un niño que padece parálisis cerebral necesita de todos. Y su familia formó la Fundación Hermano Sol para poder fabricar unos andadores especiales. El club Belgrano decidió poner alcancías para que todos colaboren. Una nueva oportunidad para ayudar al otro.

2369 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero