Loguearse | Registrarse
Así llega el Atlético
09/05/2013 21:03hs
Ignacio Martin | PortalCeleste
ignaciomartin@portalceleste.com.ar


"Tete" González se escapa con la pelota en su poder. Belgrano buscará ante la "crema" volver al triunfo.
"Tete" González se escapa con la pelota en su poder. Belgrano buscará ante la "crema" volver al triunfo.
La “crema” llega este viernes a Alberdi en lo que será el primer partido correspondiente a la 13ra fecha del Torneo Final 2013.

Luego de ganarle de forma controvertida a San Martín de San Juan en la anterior fecha, Atlético de Rafaela buscará asegurarse su permanencia por otro año más en Primera División cuando visite al “celeste” en el Julio César Villagra mañana a las 21:15hs.
El equipo rafaelino superó por 2-1 como local al “verdinegro”, y de esta manera ganó un duelo importantísimo ante un rival directo en la lucha por mantener la categoría. Fue un partido con muchas polémicas, por la expulsión de Matías Fissore en la “crema” y los dos penales en tres minutos cobrados a favor de los dirigidos por Jorge Burruchaga. Gracias a una de estas penas máximas, Atlético dio vuelta el partido y se quedo con los tres puntos, luego de empezar perdiendo ante el conjunto sanjuanino.

Con la victoria sobre San Martín, Atlético lleva seis partidos invicto, con cinco victorias y un empate. Hasta esta fecha, suma en lo que va del campeonato cinco victorias, cinco empates y dos derrotas.

A pesar de mostrar por momentos un abuso del pelotazo, equivocando el camino para llegar al arco rival, la “crema” es un equipo que con el correr de los partidos va demostrando una identidad y un estilo de juego propios. Buscando alejarse de manera definitiva de los puestos de descenso, tratará aunque sea de sumar en Córdoba. Frente a San Martín demostró que, a pesar de jugar con uno menos, podía hacerle frente a un “verdinegro” que va al frente en todos los partidos por obvias razones. Está desde hace seis partidos invicto y de ganar se subiría transitoriamente a la punta del torneo. Dando muestras de que las cosas se están haciendo bien en Rafaela, por lo menos en el último tiempo.
Belgrano deberá reencontrarse con lo mejor de su juego y evitar relajarse como hizo en el segundo tiempo frente a Unión. Para de esta forma volver a ganar, otra vez, frente a su gente.

Puntos fuertes:-Lleva un invicto importante gracias a la efectividad de su juego.

Puntos débiles:-Las ausencias de Matías Fissore y Joel Sacks.

En el anterior enfrentamiento entre ambos, el “pirata” ganó 3-1 por el Torneo Inicial 2012. Mientras que en el último partido jugado en Alberdi, Belgrano y Rafaela empataron 1-1 por el Torneo Clausura 2012. En Primera División, apenas jugaron tres veces, con dos empates y una victoria “celeste”.

La probable de Atlético Rafaela: Guillermo Sara; Cristian Vella, Oscar Carniello, Fabricio Fontanini, Eduardo Domínguez; Rodrigo Depetris, Walter Serrano, Raúl Ferro, Pablo Pavetti; Federico González y Lucas Albertengo. DT: Jorge Burruchaga.
1214 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero