Loguearse | Registrarse
La ley del ex: cuatro jugadores de Belgrano con pasado en Unión

Día a Día | 04/05/2013


Ídolo. El Picante Pereyra para los hinchas.
Ídolo. El Picante Pereyra para los hinchas.
Es una de esas frases que de tan trilladas cansan. Pero también es una regla que, por un acto misterioso, se cumple seguido. Y Belgrano se ampara en su propia constitución para hacerla cumplir. Será hoy, en Santa Fe, y buscará volver a abrazar la victoria en condición de visitante. Es que acumula cinco partidos sin ganar. ¿La última vez? Ante Independiente (2-1) en partido desdoblado de la 15ª del Inicial cuando las bombas aturdieron a Juanca Olave en Buenos Aires.

Sí, hoy el Pirata quiere aplicar la Ley del ex. Esta tarde, a las 14, tendrá tres ex Unión en cancha: los volante Martín Zapata y Jorge Velázquez y al delantero Fernando Márquez. Pero hay más: en el banco de suplentes estará César Pereyra, ídolo en el Tate, quien le convirtiera en el Inicial.

Ex primero. Martín Zapata jugará su partido número 27 para Belgrano. Llegó para el Torneo Inicial y ya enfrentó a Unión. Es hincha del Tate y siempre lo deja clarito: “Para mí es un partido especial. A ese club le debo todo”, supo declarar. Allí jugó casi 200 partidos y marcó 25 goles.

Su apellido empezó a sonar con fuerte y dejaría un grato recuerdo. Nació en Crespo e hizo las inferiores en el club santafesino y, en 1999, debutó con la camiseta del Tatengue.

Ex segundo. Fernando Márquez tuvo dos pasos por Unión. El más fructífero fue desde 2006 a 2009 con 50 partidos con nueve goles. El Cuqui jugará hoy su cuarto partido consecutivo como titular en Belgrano. Y quiere gritar otro gol, ya que lleva un tanto convertido a Quilmes.

Ex tercero. Jorge Velázquez fue otro de los refuerzos que vino a Belgrano en el Inicial. Pasó a Unión en 2010 proveniente de Aldosivi de Mar del Plata y lo enfrentó con el Pirata y para él no fue un partido más.

Ex cuarto. Es el caso más emblemático de todos. No sólo porque en Belgrano está entre los más distinguidos, sino porque los hinchas del Tate lo idolatran. El Picante Pereyra (hoy vuelve al banco tras lesión) jugó 153 partidos y embocó 47 pepas. Pero el Pica la rompió desde que está en la B: 118 partidos con 37 tantos.

Belgrano quiere aplicar la famosa ley del ex. Es un bueno momento para hacerlo y volver a abrazar la victoria de visitante. Nada como volver a verla: saber que todo está como antes y disfrutar de un sábado inolvidable.

Dos cambios. Con respecto al equipo que viene de perder 1-0 ante All Boys en el Gigane, el DT Ricardo Zielinski dispuso dos cambios.

Debuta el juvenil Renzo Saravia por Turus (fue aperado ayer con éxito de la rodilla izquierda y estará unos 120 días sin jugar) y Lucas Pittinari va por Teté González, quien llegó a las cinco amarillas.

Además, el juvenil Rivadero integra el banco de suplentes por primera vez.

¿Pica? En el último cruce, Belgrano venció 1-0 a Unión en Alberdi. El Picante Pereyra le dio el gol del triunfo.

El dato: Novaretti. El ex defensor de Belgrano, Diego Novaretti, declarado “persona no grata” por los socios en la última asamblea, sería nuevo refuerzo del Manchester City. Eso informó Sky de Italia. Diego fue campeón en Toluca y capitán. Y en las próximas horas se cerraría su traspaso que, una vez más, sería en condición de jugador libre, lo mismo que ocurrió cuando se fue de Belgrano.

 

1878 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero