Loguearse | Registrarse
Al borde del abismo
03/05/2013 23:40hs
Ignacio Martin | PortalCeleste
ignaciomartin@portalceleste.com.ar


(Foto: TN.com.ar)
(Foto: TN.com.ar)
Así recibe Unión a Belgrano por la 12da fecha del Torneo Inicial de Primera División.

Pensar que Unión de Santa Fe se queda en Primera otro año es casi algo utópico. El promedio general de 1,000 que lo coloca último en esa tabla da claras muestras de que el “tatengue” necesita urgentemente de resultados positivos para soñar con mantenerse en la elite del fútbol argentino.

Si a esto le sumamos que en la fecha anterior perdió una “final” ante San Martín de San Juan por 3-1, cada vez son menos los que vaticinan que el equipo santafesino logre la hazaña de salvarse. En un partido lleno de nerviosismo, polémica y desazón, los sanjuaninos lograron llevarse la victoria luego de empezar perdiendo el encuentro. El carácter y la posesión de la pelota fueron características que se repitieron, como en los últimos encuentros, en San Martín. Mientras que los dirigidos por Facundo Sava parecían correr con ventaja gracias al pasado en San Juan que posee el técnico “tatengue”, mucho más aún cuando Cosaro puso el 1-0. Luego, Claudio Riaño modificó, entre los 31 y 35 del segundo tiempo, el estado de ánimo de unos y de otros decretando el 3-1 final y el casi hundimiento de Unión.
Con ese resultado, los santafesinos quedaron a ocho puntos del “verdinegro” que también se encuentra entre los que estarían perdiendo la categoría.

Hasta la fecha 12, Unión ganó solo dos partidos, empató cinco y perdió los restantes cuatro.

Con este sombrío panorama, el DT Facundo Sava debe replantear el equipo y encarar el partido frente al “celeste” contando las cuatro bajas obligadas en su once inicial (Magnín que llegó a las cinco amarillas, Franzoia y Bianchi que fueron expulsados en la anterior fecha, y el desgarro de Sarmiento).
En una cancha que será difícil para ambos equipos, todo parece indicar que será un partido tenso; principalmente para los de Santa Fe, que aparte de no encontrar el funcionamiento de su equipo, tienen atrás a una hinchada cansada y enojada con la mala campaña. Las pintadas amenazantes alrededor del Estadio 15 de abril son una muestra de que la calma no abunda en Unión.

Belgrano tiene en frente a un rival necesitado, difícil, deseoso de resultados positivos. La lógica indicaría que saldrá a buscar el partido, buscará conseguir rápido un gol que le de algo de aire y obligue a los de Alberdi a salir al ataque en la búsqueda de un objetivo también primario pero muy distinto, asegurarse su clasificación a la próxima Copa Sudamericana

Puntos fuertes: -El ansia de buenos resultados potenciaría a los jugadores.

Puntos débiles: -La presión de su propia gente.
        -La ausencia de cuatro jugadores titulares.

En el último partido jugado en Santa Fe, por el Torneo Apertura 2011, Belgrano y Unión empataron sin goles. Mientras que en el último cotejo, jugado en Córdoba, el “pirata” ganó por 1-0 con gol de César Pereyra, ex jugador “tatengue”.
En el historial de Primera División, Belgrano ganó nueve partidos, empató cinco y perdió tres ante el santafesino.

La probable de Unión: Limia; Brítez, Barisone, Correa, Cosaro; Galván, Bruna, Montero; Moreno, Alemán y Lizio. DT: Facundo Sava.
3775 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero