Loguearse | Registrarse
El Picante habla sobre su recuperación

Día a Día | 27/04/2013


Horizonte. El Picante mira siempre más allá. Labura fuerte todos los días.
Horizonte. El Picante mira siempre más allá. Labura fuerte todos los días.
El empeine derecho ya no le duele. Es él vestido de Picante Pereyra, corriendo como hace un mes y medio. Ese tiempo le demandó a César recuperarse de una lesión que lo mandó al quirófano. Pero todo aquello es pasado: ayer, el Pica, volvió a hacer fútbol formal y metió dos goles.

El 24 de marzo, ante Colón, por la 3ª fecha del Final, fue el último partido que jugaría el ex Unión. Lo hizo con un gol en el triunfo 2-1 del Pirata. Pero el tobillo derecho ya venía maltrecho. Algunos golpes contra el Sabalero lo dejarían afuera del juego con Newell’s y llegaría la peor noticia: “Se trata de un sobrehueso en el empeine derecho. Es una lesión crónica”, expresó por entonces José Luna, médico de Belgrano.

Allí comenzaron los trabajos de recuperación. El Picante quería evitar la operación (puesto que en abril de 2012 debió someterse por una fractura de tibia y peroné). No era para menos. El cuerpo médico le realizó trabajos de fisioterapia y kinesiología, pero la operación era inevitable.

Aquel tiempo quedó atrás. Hoy, con el Picante recuperando terreno, hablan los que estuvieron en su recuperación.

“Era una lesión que tienen varios jugadores. Se estimaba tres meses, pero tomó relevancia porque él venía de otra operación. Cualquier cirugía genera incertidumbre, pero respondió muy bien”, le explicó Luna a Día a Día. Sin embargo, el delantero evolucionó en tiempo acelerado y ya empezó a hacer fútbol. “Cuando dije que podía volver antes, fue porque lo conozco y tenía esperanza en el trabajo (con el cuerpo médico) que podíamos hacer”, agregó el facultativo.

Pereyra no puedo estar con Newell’s, Vélez, Racing, Arsenal Godoy Cruz, Quilmes y Boca. ¿Cuándo volverá? No hay precisiones. El DT Ricardo Zielinski fue clarito: “El tiempo lo va a manejar el Pica. Lo importante es que esté con nosotros, no sólo desde lo futbolístico, sino como persona, lo apreciamos”, dijo en Radio Sucesos.

A la hora de explicar su recuperación, Luna sostuvo: “Es una conjunción de cosas: su fortaleza mental, el trabajo médico y que no fue una fractura, ahí era otra cosa”, aclaró.

Para la recuperación del Picante todos pusieron su parte. El médico Sergio Luque, el kinesiólogo Matías Sampietro, Carlos Arbulu y los fisios Sebastián Sanchton y Adrián Bertachini. Todos ellos aportaron a la causa para sacarle adelante al Pica.

“Nuestra satisfacción no es sólo que el Picante vuelva. Sino que si mirás clubes como Boca o River, tenemos dos lesionados nada más. Por ahí eso pasa inadvertido. Nuestro trabajo siempre lo hacemos a full”, dijo Luna. Según se puedo averiguar, el Picante volvería a integrar la delegación contra Unión o Atlético de Rafaela, en la 13ª fecha. “Tiene un gran carácter ante la adversidad. es un delantero bárbaro y muy importante”, sostuvo Rubén Flotta, técnico alterno a este diario.

César asoma. “Me verás picar”, es ahora su tema favorito.

Inferiores. En 4ª. 5ª y 6ª, Belgrano recibe a Platense y 6ª. 8ª y 9ª choca en Baires. En tanto, la Reserva va el lunes, a las 15.

118. El picante en belgrano. La cantidad de partidos que disputó con la camiseta celeste. Lleva convertidos 37 goles. Va por más.

---------------

Hoy larga la 11ª con Boca. La 11ª fecha del Final larga con toda hoy. Sí, cuatro partidos abren la jornada. En el primer turno, a las 16.10, Estudiantes L.P recibe a Boca que viene de igualar 0-0 con Belgrano. Allí arbitrará Diego Abal. El entrenador xeneize no definió el equipo, pero es un hecho que vuelve Erbes y que Paredes irá al banco. Se sabe, el Xeneize guarda los titulares para jugar los octavos de final de la Copa Libertadores ante Cortinthians.

A la misma, en el Nuevo Gasómetro, San Lorenzo, que quiere escaparle al descenso, recibe a Godoy Cruz que desea seguir prendido en la conversación grande y allí arbitrará Silvio Trucco.

En Santa Fe, Colón recibirá a Arsenal a las 18.10 con arbitraje de Mauri Giannini. El local quiere ganar terreno, mientras que el Arse, con 16 puntos, quiere ganar protagonismo.

Y las 20.15, San Martín recibe a Unión en choque clave por la lucha del descenso. Un sábado futbolero.

1729 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero