Loguearse | Registrarse
El Celeste sólo trajo un empate de La Boca
21/04/2013 23:45hs
Maximiliano Martín | PortalCeleste
maximartin@portalceleste.com.ar


En su visita a La Boca, Belgrano empató sin goles frente al equipo de Carlos Bianchi. El celeste mostró un planteo firme y tuvo oportunidades para ganarlo, sobretodo en el final con una clara de Carranza.

Como acostumbramos en PortalCeleste, nuestra misión es dar un punto de vista y un comentario propio sobre la actuación de Belgrano en el torneo. No es nuestra intención competir con los medios en "quien sube primero" una información, ni quien tiene mejores fotos, ni mucho menos. Humildemente damos nuestra impronta y dejamos cronicado este partido contra un "grande" devenido en estos últimos partidos.

Belgrano no se le achicó para nada a Boca. Y Boca tiene esas cosas que lo hacen diferente. Nunca le des tiros libres a Riquelme en la puerta del área porque son "medio gol" hechos. Sin embargo, el "10" hizo rebotar su disparo en el palo de Olave, y seguidamente, en el rebote, Blandi la mandaba adentro. Pero el "linea" entendió que el balón no había entrado del todo y que Lollo la alcanzó a sacar. A esta instancia, Pompei anuló el gol. Error grave en contra de Boca y a favor de Belgrano. Lo reconocemos.
Desde allí el trámite fue diferente, porque de a poco Belgrano le tomó el ritmo a su rival, que tenía la bronca de los malos resultados y quería ganar como sea. Pero el acople y el planteo defensivo y del medio campo, no dejaba jugar a los peligrosos boquenses. Incluso, como lo había manifestado "Teté" González en la semana, se aprovecharon los contragolpes para lastimar. Y así fue. Hubo llegadas de Melano, de Márquez y desbordes por el sector izquierdo con las subidas de Quiroga, que inquietaron la defensa xeneize en más de una oportunidad. Boca tenía el balón, pero no lastimaba. No generaba situaciones de peligro extremas. Zapata por su costado también inquietó y con Farré hiceron circular el balón y habilitaron al "Cuqui" y al pibe Melano.
Luego de la salida de Riquelme por lesión, el local quedó ascéfalo de ideas y fue cuando Belgrano más creció en el terreno. El cierre de la primera parte dejaba de saldo un partido muy reñido, pero de baja calidad.

En la segunda parte, Boca salió con todo a intentar "arrebatar" a Belgrano. Fueron esos cinco minutos que había que aguantar, y la defensa celeste aguantó bien, con recupero y salida segura. Cada vez que el mediocampo celeste tomaba un balón, encaraba hacia Orión, pero faltaba ese toque final, esa jugada en la última línea que le permitiera a algún jugador quedar mano a mano. Promediando el segundo tiempo, Zielinski realizó cambios tácticos enviando a Lucas Pittinari a la cancha por Martín Zapata y a César Carranza por Lucas Melano, quien había jugado un buen partido. Al ex Chicago le costó tomar el ritmo y por momentos no logró generar juego. Luego, el Ruso mandó a la cancha a Victor Aquino, para tener más presencia en el área de Boca, siendo Márquez quien dejaba su lugar. No fue mucho el aporte del ex Newell's, aunque en una jugada en la puerta del área, le cometieron una falta y que de manera increíble desperdició Luciano Lollo. A nuestro criterio, Melano o Márquez, debieron permanecer en el juego, porque habían llegado en varias oportunidades y arrastraban todas las marcas. Pero al "Ruso" no le discutimos.
Cuando moría el partido, ya en tiempo suplementario, Belgrano tuvo una contra que capitalizó el "petizo" Carranza, encaró y sacó un remate cruzado que Orión logró tapar y así ahogar lo que podría haber sido un gol tremendo. El empate sirve, por la envargadura del rival y de su cancha. Este camino que transita Belgrano es el correcto y a lo mejor mereció un poco más de suerte. Destacamos la excelente labor defensiva, la concentración de mediocampo y el buen acople con los delanteros. Y aunque las cinco mil almas piratas que acompañaron al equipo no pudieron gritar un gol, emprendieron su regreso cantando felices, por sumar un punto más para esta inolvidable campaña.

Síntesis
Boca 0: Agustín Orion; Leandro Marín, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso, Nahuel  Zárate; Guillermo Fernández, Federico Bravo, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Nicolás Blandi. DT: Carlos Bianchi.

Belgrano 0: Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño, Juan Quiroga; Martín Zapata, Guillermo Farré, Esteban González, Jorge Velázquez; Lucas Melano y Fernando Márquez. DT: Ricardo Zielinski.

Cambios: en el primer tiempo, a los 29 minutos, Juan Sánchez Miño por Riquelme (BJ). En el segundo tiempo, a los 4 minutos, Lisandro Magallán por Caruzzo (BJ); 20m, César Carranza por Melano (B); 23m, Lucas Pittinari por Zapata (B); 27m, Gonzalo Escalante por Erviti (BJ); 30m, Víctor Aquino por Márquez (B).
Arbitro: Juan Pablo Pompei.
Cancha: Boca.  
4109 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero