Loguearse | Registrarse
En Boca de todos
21/04/2013 01:03hs
Ignacio Martin | PortalCeleste
ignaciomartin@portalceleste.com.ar


El festejo "pirata" del primer gol ante Boca en el 1-1 del Clausura 2012 (Foto: Olé)
El festejo "pirata" del primer gol ante Boca en el 1-1 del Clausura 2012 (Foto: Olé)
Es uno de los clubes más importantes del país y del mundo, tiene, quizás, la base de simpatizantes mas grande de la Argentina, lo dirige el técnico más ganador de su historia… pero hoy en día, la realidad le es esquiva al “xeneize”.

Luego de ser humillado y goleado en San Juan (6-1 frente al San Martín de aquella provincia, la segunda goleada más abultada de su historia), la imagen del “Boca de Bianchi” quedó demacrada. El equipo jugó el partido que nadie quiere jugar. Mostró falencias en todas sus líneas, equivocaciones propias de un equipo amateur sin la categoría y la “altura” con la que se maneja el club de la Rivera y dejó en claro que la situación es preocupante. A falta de 30 minutos para el final, ya perdía 6-1, por lo que la derrota pudo ser aún mayor.
"Sabemos que peor de lo que jugamos el sábado en San Juan no se puede jugar" fue la declaración de Juan Román Riquelme luego del partido. Y esta es solo una de las tantas repercusiones que dejó ese encuentro.

Boca no gana desde la primera fecha cuando le dio vuelta el partido a Quilmes y lo derrotó 3-2. A esta altura del campeonato se encuentra 18vo con apenas ocho unidades en nueve partidos disputados (Ganó uno, empató cinco y perdió tres).

Es que el “virrey” tiene un plantel sin respuestas, que parece no tener la jerarquía necesaria, que se expone a cualquier resultado adverso en cada jornada, y él no logra encauzarlo. Y ante este escenario se potencian las dudas. Los referentes no aparecen y a Bianchi se lo ve tenso. Sumado a una marcada división en el plantel que vaticina lo peor. Ni siquiera la clasificación a octavos de final en la Copa Libertadores sirve para calmar las aguas.

Pero, como se suele decir en el fútbol, “Boca es Boca” y su sed de revancha y victoria está mas presente que nunca. Jugando ante su gente y con todo lo que eso implica, buscará ante Belgrano su segunda victoria en el campeonato. Un triunfo que sirva de “chivo expiatorio” para alejar un poco a la prensa resultadista de su contra y a los “fantasmas” que rondan alrededor de Casa Amarilla.

Ante esto, Bianchi pondrá en cancha lo mejor que tiene a su disposición para obtener un buen resultado en La Bombonera. La lógica indica que Boca saldrá a buscar el partido y a aprovechar cualquier error por parte de un Belgrano que viene encendido. Porque más allá de que no juegue bien ni mucho menos, tiene individualidades con la calidad suficiente para torcer la historia y sacar un resultado positivo.
El “pirata” deberá aprovechar este mal momento para sacar a relucir su juego colectivo ordenado y aceitado. Si Melano y Márquez aprovechan la desconfianza y el poco entendimiento de la defensa rival, tienen en sus pies la posibilidad de traer a Córdoba tres puntos de oro.

El último partido entre ambos fue la festejada victoria de la “B” por 3-1 en el Mario Alberto Kempes por el Torneo Inicial 2012. El anterior partido en La Bombonera fue en el Apertura 2011 donde empataron sin goles. En Buenos Aires, jugaron 13 veces, con tres victorias “celestes”, tres empates y siete victorias “xeneizes”. Uno de los partidos mas recordados por los hinchas del “pirata” es aquel 3-1 por la primera fecha del Apertura 2001.

Puntos fuertes: -Individualidades de calidad y renombre.
                       -Juega de local en una cancha difícil para cualquier visita.

Puntos débiles: -Mal momento futbolístico
                       -Serios problemas defensivos y de comunicación interna.

La probable de Boca: Agustín Orión; Leandro Marín, Lisandro Magallán, Guillermo Burdisso, Nahuel Zárate; Guillermo Fernández, Federico Bravo, Walter Erviti; Juan Román Riquelme, Juan Manuel Martínez y Santiago Silva.
3879 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero