Loguearse | Registrarse
Defender el proyecto en Belgrano

Día a Día | 20/04/2013


A pesar de la chance cada vez más cercana de clasificar a una Copa, Teté González sólo piensa en Boca.
A pesar de la chance cada vez más cercana de clasificar a una Copa, Teté González sólo piensa en Boca.
Al alcance de la mano. Casi que no se le puede escapar. Así está Belgrano encarando un camino cierto hacia la clasificación histórica a una copa internacional. Porque entrar a la Sudamericana es casi un hecho pero, desde adentro del plantel, el mensaje siempre es el mismo por más que todos piensen en lo lindo que sería que el Pirata salte un escalón para jugar a nivel continental. Y Esteban González, uno de los referentes del equipo, lo tiene bien en claro: “Hablamos de Boca y pensamos en Boca, que es lo que viene. Hicimos un buen partido con Quilmes y necesitamos seguir sumando puntos y mantener buenos rendimientos. Sumando lo más que podamos, nos va a posicionar en una zona que nos puede dar la clasificación a una copa. Sería hermoso. Yo lo he dicho hace una semana. Podemos no sumar puntos y clasificar por lo que no sumen los rivales, pero ahí estaremos en un problema”.

Y lo que viene es el partido contra el Xeneize en la misma Bombonera mañana, a las 18.10. El objetivo fijado por el Celeste está muy cerca de concretarse ya que tiene 49 puntos en la temporada y está a uno de lograrlo. Y Teté González, que entiende el mensaje y lo difunde cada vez que puede, lo dice: “Nosotros tenemos la necesidad de defender este proyecto que empezó hace dos años. Se defiende sumando puntos. Nos hemos salvado del descenso que es difícil. Los otros tres que han ascendido están en la lucha. Haberlo logrado es una satisfacción. El año que viene vamos a necesitar puntos y cada uno que sumemos ahora, nos va a aliviar para que el año que viene dejemos de pensar en mantener la categoría y empezar a pensar en otra cosa”. Y este argumento, tiene continuación con otra justificación que da el rubio volante pirata: “Si tenemos la suerte de jugar una Copa en el futuro, queremos estar con aire y con margen para hacerlo. Si no tenés puntos, estás obligado a tener mucha atención en los dos torneos, tenés la Copa Argentina y ya se hace complicado. Ir por ir no sirve. Hay que ir con fundamentos y estando firmes”.

Boca y su momento. El equipo dirigido por Carlos Bianchi está pasando un momento difícil de malos rendimientos y duras derrotas. A eso lo sabe Belgrano pero González es cauto a la hora de hablar del rival: “Vamos a jugar en uno de los templos del fútbol argentino como es La Bombonera. Es un rival que viene herido, es difícil. Sabemos que siempre es Boca y en su cancha, el nivel de exigencia para traerte algo siempre es altísimo. No hay que pensar que por estar en Boca en un momento difícil, ellos van a perder la calidad. Al contrario. Al momento de salir a jugar hay que pensar en Belgrano y en lo que podamos hacer para traernos algo de la visita a Boca”.

49 puntos, hacia la Sudamericana. Con ese puntaje, la B le lleva 13 puntos al último equipo que pelea por entrar al certamen continental.

.....................................

¿Un Boca “titular”?

Boca retomó ayer los entrenamientos con miras al partido de mañana ante Belgrano, por la 10ª fecha del torneo Final, y según lo que arrojó la práctica podría utilizar una formación similar a la que perdió en México el miércoles último en Copa Libertadores. En ese contexto, los que cayeron ante el Toluca (3-2) en el partido que completó el Grupo 1 del certamen copero, realizaron tareas regenerativas y los demás participaron de un partido de fútbol bajo la atenta mirada del DT Carlos Bianchi, quien observó a varios jugadores.

En ese sentido el probable equipo del Xeneize iría con Agustín Orión; Leandro Marín, Matías Caruzzo, Lisandro Magallán y Emiliano Albín; Guillermo Fernández, Leandro Somoza y Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Nicolás Blandi.

.....................................

Mundo Pirata

»11 confirmado. El Ruso Zielinski confirmó ayer el 11 que jugará ante el Xeneize. Olave; Turus, Lollo, Aveldaño y Quiroga; Zapata, Farré, González y Velázquez; Melano y Márquez. La buena noticia fue que se recuperó Velázquez. Además, viajan hoy a la mañana en avión (9.05 en un vuelo de LAN): Rigamonti; Rodríguez, Pittinari, Mansanelli, Zelarayan, Carranza y Aquino.

»Sin entradas. Ayer, se agotaron las 4.500 entradas que tenían disponibles los hinchas del Pirata en La Bombonera. Se agotaron a las 14.15 de la tarde. La tercera bandeja lucirá repleta.

»Inferiores de AFA. Por la 6ª fecha de la Zona A del torneo de inferiores, Belgrano jugará hoy ante Tigre. 4ª, 5ª y 6ª división en Buenos Aires y 7ª, 8ª y 9ª en Villa Esquiú.

2094 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero