Loguearse | Registrarse
“La perfección no existe”

La Mañana de Córdoba | 18/04/2013


El DT de Belgrano cree que Boca pondrá un equipo distinto al de San Juan. (Foto: Diego Roscop)
El DT de Belgrano cree que Boca pondrá un equipo distinto al de San Juan. (Foto: Diego Roscop)
La tranquilidad con la que Ricardo Zielinski toma las cosas es para destacar. Bueno, así es él. No se le verá exultante nunca por una victoria ni bajoneado mal por una derrota. Y pudo haber sido un lunes traumático en lo personal, por lo de Independiente, por los llamados, por lo que se decía, por el partido de Quilmes... “Yo estoy tranquilo. No participamos en nada de lo que se dijo sobre nosotros”, esgrimió el entrenador de Belgrano cuando PODIO le preguntó si en su cabeza aún revoloteaba algo de lo sucedido el pasado día lunes.

100 partidos como DT de Belgrano cumplirá Zielinski en la 17ª fecha, ante San Martín de San Juan. En la actualidad lleva 92 cotejos dirigidos y 68 de ellos en Primera División, categoría en la que ostenta 73 encuentros contando cinco partidos en Chacarita.

No obstante, valoró el gesto de que otro club se haya fijado en él: “Es importante, porque eso habla de que en Belgrano estamos haciendo las cosas bien” y aunque sabe que en junio -si es que antes no acuerda una nueva vinculación en Alberdi- tendrá para elegir trabajo, sostuvo: “No miro más allá del partido con Boca. Llegado el momento, seguramente lo resolveremos”. 
Belgrano debe haber jugado el mejor partido en años, ante Quilmes pero el “Ruso”, lejos de los elogios, acotó que no fue el ‘partido perfecto’ “porque la perfección no existe en el fútbol. Sí hicimos un buen partido, ayudado en parte porque abrimos rápido el marcador. Fue bueno, pero lo más importante es que eso ya fue y ahora hay que tratar de repetir o mejorar ante Boca, de lo contrario esa victoria del lunes, no sirve de nada”. Bajado del caballo triunfalista dijo: “En materia de fútbol hemos mejorado, pero debemos seguir haciéndolo porque no ganamos nada”.

3 partidos dirigió ante Boca en su carrera como DT y todos en Belgrano. Está invicto con una victoria y dos empates.

Dice que no le preocupaba que los atacantes no marcaran, aunque Lucas Melano y Fernando Márquez se destaparon con dos buenas conversiones: “Los delanteros han jugado bien”, remarca y continúa: “Que no hayan anotado antes es porque se apuraron o había virtud del adversario también. Lo importante es que Belgrano llega con mucha gente al arco rival y cualquiera puede marcar, pero si lo hacen los delanteros mejor especialmente para los dos pibes que venían haciendo méritos”.
No cree Zielinski que por lo mal que venga Boca en el campeonato, vaya a sufrir presión de su público para revertir la mala imagen, sobre todo la mostrada en San Juan “Boca tiene uno de los mejores planteles del país, el mejor técnico. Con San Martín se dio algo que pasa una vez en mucho tiempo. Nada será determinante para bien o mal, pero seguro que ante nosotros habrá otros jugadores que no estuvieron en San Juan”. Y entiende que a raíz de lo sucedido en Cuyo “Boca pondrá un mejor equipo para revertir la imagen, pero no tenemos que pensar tanto en Boca, sino en Belgrano porque de lo contrario se nos hará difícil”.

1932 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero