Loguearse | Registrarse
Lucas Melano habla luego de su vuelta al gol

Día a Día | 17/04/2013


Lucas Melano recibe el cariño de los más chicos que lo saludan en el predio de Villa Esquiú.
Lucas Melano recibe el cariño de los más chicos que lo saludan en el predio de Villa Esquiú.
El nene corrió los 100 metros llanos más rápido que los velocistas de los Juegos Olímpicos. Él y sus amiguitos levantaron el polvo del estacionamiento del predio de Belgrano en Villa Esquiú porque no querían que se les vaya. Porque Lucas Melano encaraba para subirse al auto y los pibes querían una foto. “Su” foto con ese chico que el lunes estuvo en “todas” las fotos. Porque el delantero apareció en las portadas de los diarios y en los sitios de internet. Y Melano paró nomás. Se sacó las fotos y les firmó autógrafos a los minihinchas celestes, que le mostraron al rubio el cariño que se va ganando partido a partido y gol a gol. “Es muy lindo esto que me pasa y que la gente te lo reconozca es lo más importante”, le dijo el punta pirata a Día a Día.

Y fue así el día después de Melano y de todo el plantel, que volvió ayer por la tarde a las prácticas. Muy tranquilo.

Para Melano, el haber vuelto a convertir, fue algo especial. Tanto que, apenas hizo el gol, hizo una seña como desafiante que significó “que hablen ahora”. El delantero explicó el por qué: “No estaba caliente. Siempre estuve tranquilo y apoyándome en la gente que siempre estuvo. Y en el plantel. Fue un desahogo y una alegría muy grande por haber vuelto a convertir y es muy bueno que haya servido para lograr un triunfo”.

Y esa victoria con goleada incluida ante Quilmes no vino por una casualidad. Melano sabe que el rendimiento del equipo mejoró mucho en los últimos partidos. “Hicimos un buen partido en Mendoza pero no se nos dio. Estamos mejorando en el juego y trabajando en eso. A los delanteros se nos facilitan las cosas cuando el equipo juega bien en todas las líneas. Ojalá podamos seguir por la misma línea”, explicó Melano.

Su primera vez. El domingo, a las 18.10, cuando salga al césped de La Bombonera, no será un partido más. Será la primera vez que Melano juegue en esa cancha en el mítico estadio de Boca. Pero el sueño del pibe de jugar a lo grande desde que arrancó en el fútbol de Hernando, su ciudad natal, se está por cumplir en otro escenario histórico. “Jugué contra Boca pero nunca en La Bombonera. Va a ser lindo entrar a esa cancha y poder jugar ahí”.

–Ya le hiciste goles a River y a Independiente, ¿podés hacérselos a Boca también?

–Sería algo muy lindo poder hacer un gol en la cancha de Boca. Lo lindo sería traer tres puntos, después si puedo convertir, es algo extra que se le agrega.

Las palabras de Melano son aprobadas por un par de hinchas que esperaban turno para sacarse otra foto con el pibe. Su momento está volviendo a ser el que todos esperan después de un bajón en el nivel que le costó varios partidos fuera del 11 titular. “Puede ser que las cosas no me hayan salido de la mejor manera para mí. Que no me haya mantenido en una línea. En el fútbol, lo más difícil es eso y se trabaja para mantenerse. Esperemos que sigan saliendo las cosas como vienen saliendo”, dijo Melano haciendo una autocrítica.

El otro sueño. La realidad de este Belgrano indica que está muy cerca de clasificar a la Copa Sudamericana. A pesar de que el discurso siempre es de pensar en lo que viene, para Melano, jugar una competencia internacional con el Celeste sería un sueño a cumplir. “Jugar una Copa sería hermoso. Vamos a tratar de hacer las cosas fin de semana a fin de semana y veremos”, dijo. Y Melano, que tiene bien aprendido el discurso de “los pies sobre la tierra”, cerró diciendo: “Para llegar a algo tenemos que sumar en todos los partidos y hacer las cosas bien. No porque le ganemos a Boca ahora, vamos a clasificar a las copas. El objetivo está más adelante y hay que ir partido a partido”.

Y Melano, tranquilo, encaró para volverse a su auto y emprender el retorno a casa. Antes, otro nene, vestido de Melano, se acercó y le pidió otra foto. Y sí. Melano es el chico de la foto.

Primero. Contra Quilmes, Lucas Melano convirtió su primer gol en el Torneo Final. En el Inicial hizo dos.

Vs. Boca. En un clima de gran tranquilidad, ayer volvió a entrenar el plantel de Belgrano. El partido con Boca será el domingo, a las 18.10, y contará con el arbitraje de Juan Pablo Pompei.

Para ese juego, se espera la recuperación de Víctor Aquino. El paraguayo ya casi entrena con normalidad después de su lesión muscular y podría ser tenido en cuenta para el choque ante el Xeneize.

La rutina del plantel dirigido por Ricardo Zielinski sigue hoy, en horario matutino, en el predio de Villa Esquiú. El DT hará la práctica de fútbol mañana y el sábado por la mañana está previsto el viaje a Buenos Aires. La idea es repetir el equipo que goleó a Quilmes.

3669 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero