Loguearse | Registrarse
Espuma loca

La Mañana de Córdoba | 16/04/2013


La mejor actuación colectiva de Belgrano fue demasiado para un Quilmes que agoniza.
La mejor actuación colectiva de Belgrano fue demasiado para un Quilmes que agoniza.
Lo que Belgrano presagiaba en los últimos compromisos, habiendo sido superior al adversario lo confirmó anoche en Alberdi con una soberbia actuación colectiva, goleando a Quilmes por 3 a 0 y además, minimizando la partitura de un rival que en  los papeles era más complicado de lo que fue. En Mendoza, si el “Pirata” hubiera goleado a Godoy Cruz, nadie hubiera dicho que estaba mal el resultado, porque jugó bien, fue criterioso y ordenado, al llegar con asiduidad. Anoche, repitió todo aquello, con la gran diferencia de que esta, vez, mucho de lo que generó, lo mandó a la red.

LA FIGURA
Fernando Márquez (9). Comprometido con el partido, con el equipo y sabiendo de sus condiciones, realizó una notable participación. Un gol para ponerlo en un marco y la asistencia a Farré para liquidarlo.

LA CLAVE
Belgrano lo arremetió de entrada a Quilmes, con presión, siendo intenso, concentrado y muy rápido para salir de contragolpe. El gol de Melano, a los 8’ acabó con la discusión. Quilmes no fue rival.

EL ÁRBITRO
Mauro Vigliano (Mal). Muchas veces permisivo, no amonestó cuando debió hacerlo y un par de jugadores de Quilmes que debieron irse antes a la duchas. Sin embargo, no incidió en el resultado.

Rápido, concentrado, férreo en la marca, mucha presión, intensidad, fueron algunas de las muchas cualidades que el local evidenció para adueñarse del encuentro y encaminar el mismo desde muy temprano. El gol de Lucas Melano, fue una clara muestra de que parándose más adelante, era donde le convenía jugar. Sergio Martínez se durmió en la salida de Quilmes, el atacante atento le robó la pelota, encantó y definió cruzado (¿a quién le habrá dedicado la conquista?). El partido de los dos volantes centrales fue monumental. Guillermo Farré y Teté González no dejaron pasar nunca al adversario, le cortaron los caminos y además, provocaron mucha confusión en un equipo como el “Cervecero” que se caracteriza por el orden. Cuando no era González, era Farré: siempre había uno de los dos adelante, en el medio y atrás. No extrañó que Belgrano aumentara en el marcador por esta constante presión, que a los 26’ Fernando Márquez cambió por el 2-0 parcial, cuando recibió de Jorge Velázquez, se acomodó y sacó un viandazo de derecha que sorprendió a Emanuel Trípodi. Podrá achacársele responsabilidad al golero, pero al pelota hizo un efecto muy raro.

El último 3-0 de Belgrano se remonta al 30 de noviembre de 2011, por Copa Argentina, ante Sacachispas, en Catamarca

El conjunto de Ricardo Zielinski no aminoró la marcha aunque esta vez le cedió la pelota a visitante, que salvo en contadas ocasiones, como una pelota con mano cambiada que Olave le sacó Elizari, nunca generó nada importante. Y no fue por impericia propia solamente, sino porque los de Alberdi lo obligaron a jugar los 90 minutos de esa manera. El 3 a 0 casi llegó por decantación, cuando González aprovechó un rápido contraataque  que salió de un tiro de esquina del “Cervecero”, cambió a Márquez, quien se llevó marcas y dejó a Farré en soledad para decorar un resultado que hace mucho no conseguía, por lo abultado y que lo encamina nuevamente como una estructura seria y pretenciosa. Tuvo muchos puntos altos, prácticamente nadie desentonó y ahora tendrá la gran oportunidad de seguir el mismo sendero en La Bombonera.

BELGRANO 3
1- Juan C. Olave
25- Gastón Turus
6-Luciano Lollo
37-Lucas Aveldaño
3-Juan Quiroga
14- Martín Zapata
5- Guillermo Farré
32- Esteban González
19- Jorge Velázquez
26- Lucas Melano
9- Fernando Márquez
DT: Ricardo Zielinski
QUILMES 0
1- Emanuel Tripodi
4- Jorge Serrano
2- Sebastián Martínez
23- Cristian Lema
3- Ernesto Goñi
21- Gustavo Oberman
17- Sebastián Romero
5- Juan Manuel Cobo
19- Jacobo Mansilla
36- Fernando Elizari
11- Facundo Diz
DT: Omar De Felippe
DATOS
 Goles: PT: 8m. Lucas Melano (B); 26m. Fernando Márquez (B). ST: 4m. Guillermo Farré (B).
Cambios: ST: 6m. 30- Sergio Rodríguez por 6- Lollo (B); 20m. 7- Martín Cauteruccio por 21- Oberman (Q); 22m. 31- Lucas Zelarrayán por 19- Velázquez (B); 28m. 10- César Carranza por 9- Márquez (B). 
Amonestados: en Belgrano: Olave. En Quilmes: Oberman.
Expulsado: ST: 32m. Jorge Serrano (Q)
Cancha: Belgrano.
 Árbitro: Mauro Vigliano.
Público: 18 mil 
Recaudación: $ 128.500

2781 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero