Loguearse | Registrarse
Belgrano recibe a Quilmes con la premisa de siempre

La Voz del Interior | 15/04/2013


Lucas Aveldaño volverá a la defensa tras cumplir una fecha de suspensión.
Lucas Aveldaño volverá a la defensa tras cumplir una fecha de suspensión.
Tras la buena producción de hace más de una semana en Mendoza ante Godoy CruzBelgrano recibe a las 21.30 a Quilmes con la intención de sostener aquellos pasajes de juego sólido y dominio, para sumar de a tres en Alberdi.

El conjunto dirigido por Ricardo Zielinski buscará seguir engrosando sus números en la actual temporada, que hasta el momento le están dando la posibilidad de acceder a la Copa Sudamericana.

En casa, las estadísticas le son favorables al Pirata. De 12 puntos obtuvo siete, producto de una derrota en la primera fecha ante River, victoriassobre Colón y Vélez y el empate ante Arsenal en su última presentación como local.

Tras los partidos disputados este fin de semana, entre los equipos que se están clasificando a la Sudamericana, Belgrano fue superado por un punto por Racing, pero mantiene una distancia de nueve unidades sobre Colón, el último de los que estaría jugando la copa.

Un cambio

Fiel a su política de hacer mínimas variantes, para el encuentro ante el Cervecero, Zielinski realizó una sola modificación. Lucas Aveldaño, quien cumplió una fecha de suspensión, retornará a la zaga central en lugar de Sergio Rodríguez. El resto será el mismo equipo que viene de igualar 0-0 frente a Godoy Cruz. En el Malvinas Argentinas, aunque no ganó, el Celeste cumplió una de sus mejores actuaciones en lo que va del Torneo Final. La evolución que mostró el equipo en cuanto a solidez y agresividad, es la idea que pregona el cuerpo técnico de aquí al futuro. Se trata de ser un equipo compacto, que conjugue el equilibrio de Farré y “Teté” González en el medio con la explosión de Márquez y Melano.

Este lunes tendrá en frente a un rival urgido por sumar para escaparle al descenso. “Dependerá de cómo se dé el partido. Si le hacés un gol de entrada, a esa clase de equipos que están comprometidos les cuesta darlo vuelta. Creo que en lo anímico siempre están un poquito más débil”, analizó Lucas Aveldaño en la previa.

El conjunto dirigido por Omar De Felippe tendrá cuatro modificaciones y además pasará del esquema 4-3-1-2 al 4-4-1-1. En la única variante obligada, Cristian Lema ocupará el lugar del lesionado Wilfredo Olivera; en tanto, Jacobo Mansilla irá por Leandro Díaz; Jorge Serrano, por Germán Mandarino, y Facundo Diz por Martín Cauteruccio. Al momento de analizar un posible escenario en Alberdi, el delantero Gustavo Oberman sostuvo: “Belgrano es un equipo que está bien, que está tranquilo con el promedio y que no tiene urgencias. La presión es nuestra”.

Probables formaciones
Belgrano: Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño, Juan Quiroga; Guillermo Farré, Martín Zapata, Esteban González, Jorge Velázquez; Fernando Márquez y Lucas Melano. Entrenador: Ricardo Zielinski.
Quilmes: Emanuel Trípodi; Germán Mandarino, Sebastián Martínez, Lema, Ernesto Goñi; Sebastián Romero, Juan Manuel Cobo, Mansilla; Fernando Elizari; Gustavo Oberman y Martín Cauteruccio. Entrenador: Omar De Felippe.

Hora: 21.30.
TV: Canal 10 y TV Pública.
Radios: AM 1350; FM 88.5, 91.3, 99.3, 104.7, 106.9.
Cancha: Gigante de Alberdi.
Árbitro: Mauro Vigliano. 
Preliminar: las reservas juegan a las 19.15.

1869 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero