Loguearse | Registrarse
Olave: Algún día voy a hacer un gol, ja

Día a Día | 12/04/2013


Hay un momento del video chat que logra ponerle los ojos llorosos a Juan Carlos Olave. Ese momento es cuando llega este mensaje:

Comentario de Rodrigo Gauna

Lo más importante de tu carrera fue lograr el ascenso porque era tu sueño a cumplir con Belgrano? sos un grande amigo!! ídolo de corazón celeste!!!!!!

Acto seguido, Olave, emocionado, cuenta la historia.

“En un mal momento conocí a Rodrigo. Él me acercó una carta. Yo estaba mal después de ese 0-7 con Independiente Rivadavia (en 2007). Estaba muy mal. A esa carta la llevé a casa y antes de llegar la leí. Todo lo que expresó me hizo muy bien. Entonces, Rodrigo me dejó el teléfono y le llamé. Le dije que si todo cambiaba para mí, que si venían las buenas, él iba a tener mucho de parte en eso bueno. Eso bueno está pasando”.

Eso “bueno que está pasando” es que Belgrano marcha firme en Primera División y que el equipo está cerca de una clasificación a la Copa Sudamericana. De aquel 2007 a este 2013, las circunstancias son diferentes para Olave, hoy reconocido como ídolo por los hinchas. “No me gusta eso de que me digan ídolo. Sólo soy una persona, con virtudes y defectos”, dice enérgico. “Las hinchas” van de frente y le publican piropos. “Sos hermoso”, le publica Shole. “¿Lindo yo? Ja, seguro es mi señora, seguro que no se ve bien en la camarita”.

Los saludos abundan. Las felicitaciones también. Un hincha de Talleres dice que le “respeta la entrega por Belgrano” y Juanca le devuelve un “gracias”.

Hay quienes quieren saber la historia de su ya emblemático buzo con el rostro del Potro Rodrigo.

“Lo uso por primera vez en el primer clásico que jugué contra Talleres (en 2001). Ganamos 1-0 con gol del Cani López. Dos semanas antes, caminando por la peatonal de Buenos Aires, encontré un buzo blanco con la imagen Rodrigo, tal cual se ve ahora y que decía ¡No me olviden’. No tenía plata y un compañero me prestó. Valía 12 pesos. Le pedí a los utileros que lo estampen. Desde entonces, lo uso. Me lo piden mucho. Lo compran mucho. Nunca hice nada económico con esto. Para mí, es un homenaje a mi primo”.

Aparece un lector que se hace llamar Lionel Messi para preguntarle: “¿Me atajás un penal?”. Olave le devuelve: “Claro que me le animo, pero seguro que me voy a tirar para el otro lado. Ese loco no erra una. Un día lo traeremos a Belgrano. Lo dejamos solo, ocho defendiendo y que ataque él, ja”.

Aparece una buena pregunta para el 1 del Pirata.

–¿Cuándo vas a hacer un gol?

–No me dejan patear un penal, ja. Tengo amigos, como Darío Cavallo, que me joden sobre cuándo voy a hacer un gol. Y ya les dije, hice un gol contra Arsenal el otro día, ja, ja. Pero, bueno, tengo que convencer a Zielinski, ja. Algún día voy a hacer un gol. Los designados son Lollo y Quiroga. Encima, en el último picado previo al partido con Godoy Cruz, tuvimos que definir por penales y lo erré, ja. No tengo forma de convencer a Zielinski si los erro. Pero, bueno, Quiroga el otro día en Mendoza la hizo bien, agarró la pelota y no la largó más.

–¿La picás o le pegás fuerte?

–No te lo puedo decir, ja, ja. Me van a agarrar la mano.

La hora de Olave y los hinchas a través de la web se pasa volando. Saluda a los que lo están viendo desde Barcelona o Salta. Juanca deja elogios para el equipo y el club; se confiesa ante los hinchas como un tipo “muy hincha de Belgrano”. Y dejará en claro que va a jugar hasta que “Dios quiera”.

Olave dice:

 

“No me creo ídolo de Belgrano. No creo que haya ídolos en la tierra. El único ídolo está en el cielo. Que la gente me quiera, es un orgullo”.

“No tengo en mente retirarme del fútbol. No pienso mucho a futuro. Sé que no me quedan muchos años, por eso disfruto de cada entrenamiento, de cada charla que tengo con los compañeros”.

“De chiquito, Rodrigo era como era, je, algo acelerado. Un día, con nuestras primas quiso demostrar que tenía fuerza y rompió una madera, pero se terminó metiendo un clavo en la pierna. Así era”.

“Clasificar a la Copa Sudamericana debe ser una consecuencia”.

"La clave de la unión del grupo es el objetivo común. Después, como hace tanto tiempo que nos conocemos, nos soportamos más”.

“Por Talleres no tengo sentimientos ni buenos ni malos. Somos rivales en la cancha. Tengo muchos amigos hinchas de Talleres”.

“Lo del ascenso con River es indescriptible. Tenemos una foto del festejo en la cancha de River. Cada día que vemos esa foto, nos emocionamos”.

“No reto a los compañeros; a veces me retan ellos también. Le explico a la gente. En la cancha se grita porque no te escuchás ni a 10 metros”.

“Cuando me cantaban lo de la Selección, me pareció increíble”.

“Lo de atajar el penal a Pavone en el minuto 24.06 fue... no sé. Rodrigo tal vez nos ayudó. Si Dios nos ayudó, estaba con Rodrigo para ayudar”.

“Pienso que para ser DT en Belgrano en Primera o en las Inferiores, hay que estar capacitado. Yo quiero estar capacitado. No quiero estar por estar, sólo por el nombre”.

“La canción No se Compara es la que más me gusta de los hinchas”.

“Yo dejaría en el plantel a todos los jugadores que tiene Belgrano”.

“Tengo contrato hasta junio de 2014. Jugaré hasta que Dios diga. Un partido voy a jugar en Las Palmas antes de retirarme”.

Equipo listo. A Belgrano le resta realizar la práctica formal de fútbol, pero el entrenador Ricardo Zielinski parece tener todo definido para recibir a Quilmes, el lunes a las 21.30 por la novena fecha del torneo Final.

Los celestes cumplirán hoy con el ensayo de fútbol, aunque el Ruso paró ayer el equipo titular, con una sola modificación respecto a los 11 que salieron en el empate con Godoy Cruz.

Como se esperaba, Lucas Aveldaño recupera su lugar entre los 11, tras cumplir la fecha de sanción, en lugar del uruguayo Sergio Rodríguez.

Además, el capitán Gastón Turus, que no estuvo en la práctica del miércoles, completó sin inconvenientes la fajina.

El DT celeste paró el equipo con Juan Carlos Olave; Turus, Aveldaño, Luciano Lollo y Juan Quiroga; Martín Zapata, Guillermo Farré, Esteban González y Jorge Velázquez; Lucas Melano y Fernando Márquez.

En nuestra web www.diaadia.com.ar podés anotarte para el sorteo del buzo que usa Olave.

4593 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado majito_22 - 201.212....
Giganteeeee, enormeeee y autentico Tres palabras q sé quedan cortas a la hora de definirte,ojala algun dia pueda devolverte todo lo que le diste a mi amado belgrano! Mientras tanto voy a a estar firme en la prefe alentando xq asi aunq sea un poquito siento q te devuelvo lo mucho que me das! Sos lo mejor que le pudo haber pasado a belgrano! Y esos giles q por un mal partido x ahi te critican no tienen nocion de lo q amas a belgrano! Simplemente gracias! Para olave la seleccion!
12/04/2013 19:06

Usuario Registrado Olavemas10 - 190.246....
Gracias amigo por decir eso en la entrevista!! me emocionaste y me alegro que te sirvio la carta... esa era la intensión! ojala podamos seguir devolviendote algo de todo lo que nos das!! "Idolo de corazón celeste"
12/04/2013 09:57

Usuario Registrado morapio - 68.171.2...
Idoloo!!!!!!
12/04/2013 09:55

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero