Loguearse | Registrarse
Sintéticamente mayo

La Mañana de Córdoba | 11/04/2013


Las canchas de sintético de la Escuela Oficial en Alberdi.
Las canchas de sintético de la Escuela Oficial en Alberdi.
El crecimiento de Belgrano no sólo se circunscribe a lo realizado futbolísticamente desde que el técnico es Ricardo Zielinski y a la acertada gestión de Armando Pérez. Va por más y en mayo se estarán inaugurando las dos canchas con césped sintético que el club está terminando. Una está ubicada detrás de la Platea Lateral Hualfin, donde funciona la Escuela Oficial de Fútbol y la otra en el predio de Villa Esquiú donde trabajan las Divisiones Inferiores de AFA y Liga, la Reserva y Primera Local y el plantel profesional.
La erogación para implementar esta movida ha sido muy importante y una vez listas para utilizar, la de Villa Esquiú le servirá al primer equipo para trabajar en días de lluvia -por ejemplo-, para no entorpecer el césped natural que crece en el resto de las 9 canchas de ese predio. En césped sintético entrenan, por ejemplo los clubes modelos en donde Belgrano intenta reflejarse como Vélez Sársfield y Lanús.

Que Melano vaya recuperando su nivel es una gran noticia para Zielinski y para Armando Pérez, ya que aquellos interesados que lo seguían de cerca en 2012 volvieron a dirigir su mirada hacia el delantero de Hernando, a quien siguen clubes del Viejo Continente. Algunos emisarios lo vieron en vivo y directo en el Sudamericano Sub-20.

En declaraciones a la Web oficial del club, Hernán Castex, coordinador general de la Escuela Oficial, dijo: “El club ha realizado una gran inversión, con las canchas de césped sintético de gran calidad. Algo que brindará una mejor calidad en el aprendizaje de los chicos”.
Cabe recordar que en la Escuela donde practican más de 240 alumnos, las canchas de sintético serán de Fútbol 7 y en el predio de Fútbol 11.
Además, se habla de la inminente puesta en escena de otra “escuelita” en Villa Esquiú, para seguir fomentando la socialización en el trabajo grupal en un lugar donde, cuenta Castex “el objetivo de la escuela no es el mismo de las divisiones inferiores, porque lo que se persigue es un aspecto formativo y en el que pueden participar todos, porque no es necesario tener condiciones deportivas para ser parte. Aquí se hace un trabajo formativo y eso es lo más importante. No hay competencia”.
A la obra profesional del predio le falta el nuevo tendido eléctrico en todo el terreno que alimentará bomba de riego y que permitirá liberar el consumo doméstico y la adquisición de un generador eléctrico que servirá para subsanar los cortes de energía que suelen producirse en la zona.
-¿Y además de los entrenamientos, esas canchas tendrán otros beneficios? 
-Hace unos meses se habló de una movida para la creación del hockey sobre césped femenino aunque el sintético puesto ya, es diferente al que utilizan las jugadoras de ese deporte.
-¿Se alquilará al público? 
    -Ésa es la idea de la comisión directiva.
-¿O sea que cualquiera puede alquilarlas? 
-No. Está en estudio un reglamento que diga que solamente los socios puedan solicitar su alquiler.

2915 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado leanpirata - 190.227....
vamos por un belgrano cada vez mas grandee
11/04/2013 21:57

Usuario Registrado pipoparche - 186.153....
clap clap clap clap!!!! aplausos de pie... Te amo Belgrano
11/04/2013 10:45

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero