Loguearse | Registrarse
“Fue uno de los mejores partidos”

Día a Día | 08/04/2013


“En el torneo pasado, por ahí creábamos dos situaciones y metíamos una. Ahora tuvimos siete y no entró”, analizó Zapata.
“En el torneo pasado, por ahí creábamos dos situaciones y metíamos una. Ahora tuvimos siete y no entró”, analizó Zapata.
No hay domingo sin fútbol para Martín Zapata. Jugó el sábado y ayer ya estaba prendido a la tele, mirando a Colón contra Newell’s porque como buen “Tatengue” es contra de los Sabaleros, pero en el formación aparece Sebastián Prediger, hermano de su esposa, y quiere que le vaya bien.

Hace una pausa y repasa lo que Belgrano produjo ante Godoy Cruz. “Fue uno de nuestros mejores partidos. Generamos más situaciones y controlamos a un buen rival, que si ganaba, quedaba puntero. La clave fue que le ganamos el medio y no dejamos jugar a Ramírez y a Castro”, analizó el volante celeste.

–Les está faltando gol...
–Sí, no está costando. Pero jugando así, creando situaciones, el arco se tiene que abrir.

–¿Se está viendo otro Belgrano, con un nivel superior al del 2012?
–En las últimas fechas vamos mejorando, sobre todo con la tenencia de la pelota, con llegar tocando. Nos falta la efectividad, porque el año pasado a lo mejor teníamos dos chances y metíamos una, y ayer (por el sábado) generamos siete y no entró ninguna. Por eso, nos volvimos conformes con lo hecho pero con bronca con el resultado.

–A vos te lo negó el travesaño.
–La tocó el arquero primero. Y el rebote le quedó mal a Jorge (Velázquez). Fue la única que tuve, la armamos con el Cuqui Márquez.

–¿No estabas entre los encargados de ejecutar el penal?
–No, eran Juan (Quiroga) y Lucho (Lollo). Me quedé con las ganas, porque pateaba en Instituto y en All Boys, y no lo digo porque se erró. Lo que pasa es que Juan se tenía fe y a mí tampoco me gustaría que me lo saquen si el encargado soy yo.

A lo Belgrano. Sin ánimo de polémica, Zapata también se refirió a las observaciones de Martín Palermo, DT de Godoy Cruz, sobre el estilo de Belgrano.
“Algo me comentó un periodista en los vestuarios. Lo que yo escuché, no fue en tono de crítica. Dijo que Belgrano se defiende bien, es prolijo y además tiene buenos jugadores”, afirmó.


–¿Hasta qué punto le molestan los cuestionamientos de los rivales? 

–Belgrano tiene un modo de jugar y una mentalidad aguerrida. No se qué pretenden los rivales ¿Qué le facilitemos las cosas? Me dijeron que Castellani (volante de Godoy Cruz) puso en Twitter que somos un equipo de mierda. Pero creamos siete situaciones y ellos, que iban segundos, sólo dos.

–Igual, Zielinski destacó que Belgrano evoluciona.
–Somos un equipo duro, cuya virtud es correr, meter y ser ordenados. A lo mejor no jugamos lindo, pero no es como dicen por ahí, que nos metemos atrás. En Mendoza merecimos ganar, contra Racing la figura fue Saja y contra San Lorenzo le sacaron el gol de la línea a Teté González en la última del partido. Ningún rival nos superó en un partido entero.

–¿Se van copando?
–Las chances para entrar a la Sudamericana son importantes. Estamos tranquilos y sabemos lo que tenemos que hacer.

...............................................

Con Aveldaño atrás

Belgrano empieza una semana larga, a la espera del cruce con Quilmes, el lunes a las 21.30 en Alberdi, por la novena fecha. El plantel retomará las prácticas hoy a las 17 en Villa Esquiú y en principio, el regreso de Lucas Aveldaño a la zaga (ya purgó la fecha de suspensión) por Sergio Rodríguez, es cambio cantado.

Además, habrá que esperar la evolución del paraguayo Víctor Aquino, quien se quedó fuera del compromiso con Godoy Cruz por una lesión en el isquiotibial. De volver el ex Newell’s, habría que ver quien sale porque tanto Lucas Melano como Fernando Márquez, la dupla de ataque en Mendoza, cumplieron una aceptable labor.

También está disponible César Carranza, otro de los que había quedado afuera por cinco amarillas, mientras que Teté González sigue con cuatro.

2069 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero