Loguearse | Registrarse
Se quedó con sed Belgrano

Día a Día | 07/04/2013


Farré intenta cortar. Belgrano se quedó con las ganas y fue claramente superior a Godoy Cruz.
Farré intenta cortar. Belgrano se quedó con las ganas y fue claramente superior a Godoy Cruz.
Mendoza es una provincia que invita a tomarse un vinito refrescante. Y Belgrano fue con sed. Y, a pesar de que hizo todo para llenar esos vasos y brindar con un triunfo que lo acerque a la Copa Sudamericana, no pudo.

Jugando mejor, generando peligro, convirtiendo en figura al arquero Nelson Ibáñez y hasta errando un penal que Juan Quiroga desvió a los 36 de juego, sólo empató 0-0 ante Godoy Cruz. Y se quedó con esas ganas de saciar esa garganta que esperaba ese producto de la uva tan noble que da la provincia cuyana.

Un primer cuarto bien parejo. Aunque Belgrano le presentó un partido mucho más adelante de lo habitual a los mendocinos. Melano lo tuvo dos veces. La primera, a los 15, con una jugada personal por derecha, definió fuerte al primer palo y se lo tapó Ibáñez con los pies. Dos minutos después, el uno de Godoy Cruz, en un mano a mano claro, le volvió a tapar el gol al juvenil nacido en Hernando.

La primera jugada del Tomba fue a los 22 con Olave impidiendo que Fernández defina después de pase de Óbolo. Después de ese breve lapso, el Pirata volvió a generar. A los 29, Márquez no pudo conectar bien un centro de Quiroga y, en la jugada siguiente, se repitió la misma fórmula pero el cabezazo del delantero santafesino pegó en el travesaño.

La mejor oportunidad ocurrió a los 36 cuando Quiroga pateó mal un penal que le cometieron a Márquez. De no creer. Belgrano estaba jugando mejor, generándole situaciones a uno de los mejores equipos del campeonato pero le faltó el gol para irse ganando al descanso.

El penal errado desordenó un poco las líneas piratas y reanimó a Godoy Cruz que, sin mucha claridad, terminó empujando a Belgrano que se quedó lamentando los goles no convertidos.

Servime otra. El envión que tuvo el local en el final de la primera parte, duró 10 minutos más. A los 11, Melano volvió a ganar por derecha e Ibáñez le sacó el gol. En la jugada siguiente, el arquero mendocino le sacó un tiro de afuera a Farré.

Óbolo y su siempre preocupante presencia incomodó a Olave cn un cabezazo a los 16 que contuvo el arquero celeste. Pero Belgrano volvió a ir al frente pero no pudo definir. Zapata, a los 18, reventó el travesaño de un derechazo.

Esa fue la llegada que marcó la tendencia del juego para los dirigidos por el Ruso Zielinski. Con el esfuerzo hecho, las piernas para mantener el dominio ya no fueron las mismas. A medida que fueron pasando los minutos, los cordobeses no generaron tanto aunque trataron de que no lo lastimen tanto. Y lo lograron.

Porque el Tomba no pudo nunca llegarle al Celeste. Bien controlados, tanto Ramírez como Castro, los creadores de fútbol que cuenta el DT Martín Palermo, fueron bien controlados por los volantes y defensores cordobeses.

Y, sin emociones fuertes, el partido se fue diluyendo entre las ganas de Godoy Cruz para tratar de ganarlo “de pecho” y de un Belgrano que fue a Mendoza con sed pero se quedó con las ganas. Pero, al final, se tuvo que conformar con que, en la lucha por el ingreso a las copas, sigue bien posicionado y cada vez más cerca del brindis.

............

La última

Belgrano erró un penal el año pasado, ante Atlético Rafaela cuando el arquero Sara le atajó a Mansanelli.

......

El árbitro

Rapallini. Buena tarea del árbitro. Acertó en el penal a Márquez y manejó correctamente el partido en Mendoza.

.........

La figura

Nelson Ibáñez. Gracias a su arquero, Godoy Cruz no perdió el partido. El uno salvó varias veces la caída de su arco. En Belgrano se destacaron Márquez, Zapata y Melano.

2218 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero