Loguearse | Registrarse
Belgrano visita a Godoy Cruz

Día a Día | 06/04/2013


El Ruso quiere mantener la distancia sobre el Tomba.
El Ruso quiere mantener la distancia sobre el Tomba.
Partido chivo el de esta tarde para la B. Es que con su andar irregular, se las verá esta tarde a las 18.10 en Mendoza con un Godoy Cruz que de ganar quedará en la punta, al menos transitoriamente, y que además se quiere arrimar en la tabla de los que aspiran a ingresar a la Copa Sudamericana. En ese listado, Belgrano lo aventaja por once puntos.

Para visitar al equipo de Martín Palermo, una de las gratas sorpresas del Torneo Final, Ricardo Zielinski debió realizar dos modificaciones obligadas. Una en la defensa, porque Lucas Aveldaño llegó a la quinta amarilla (al igual que César Carranza, que era suplente), y dejará su lugar en la zaga al uruguayo Sergio Rodríguez.

La otra será en el ataque, el sector que más tocó el entrenador. Ahora ingresará Lucas Melano, ausente ante Arsenal por una lesión en la ingle, en reemplazo de Víctor Aquino porque el paraguayo quedó descartado por una dolencia muscular.

En este caso, Melano acompañará en la delantera a Fernando Márquez, con quien jugó en la visita a Newell’s sin buenos dividendos, ya que el Celeste cayó por 2 a 0.

El único sector que no se moficicó en nombres es el mediocampo, porque Jorge Velázquez se recuperó de una molestia por la cual entrenó de manera diferenciada.

Lo que resta saber es sí Martín Zapata volverá a ser volante por derecha, el andarivel que más le costó cubrir al Ruso. En los últimos partidos, el ex Instituto fue por el medio, donde se siente más a gusto, y el Guille Farré por derecha, pero sin que el movimiento die0ra resultados.

En este mediocampo, deberá cuidarse el rendidor Esteban González porque suma cuatro amonestaciones y una más lo deja fuera del choque con Quilmes.

Para integrar el banco, viajaron César Rigamontti, Renzo Saravia, Lucas Pittinari, César Mansanelli, Iván Etevenaux, Giuliano Bardín y Juan Martín.

Ruso récord. Contra Arsenal lo acarició, pero el empate del equipo de Sarandí postergó el logro. Es que Ricardo Zielinski está a un triunfo de llegar a los 50 como DT celeste y transformarse en el técnico más ganador en el Belgrano afista, superando a Pedro Marchetta, al que alcanzó con 49 victorias.

La previa. A las 11, en cancha de Godoy Cruz, se medirán las Reservas de ambos clubes. La de Belgrano anuncia a Heredia; Ramos, Rúdisi, Ferreyra y Álvarez; Etevenaux, Castro, Rivadero y Álvarez Suárez; Cochís y Figueroa.

Inferiores. Por la cuarta fecha de la Zona A, Belgrano enfrentará a Boca Unidos de Corrientes. La Cuarta, Quinta y Sexta se presentarán hoy en la provincia litoraleña, mientras que la Séptima, Octava y Novena serán locales en el predio de Villa Esquiú, desde las 10.30.

Prócer en Los Andes. Si gana, Ricardo Zielinsiki llegará a 50 triunfos y será el DT Celeste más exitoso. Ya alcanzó a Marchetta, con 49.

------------------------------------

Un Mago para la punta. Entonado por el triunfo en el clásico cuyano en San Juan, Godoy Cruz quiere ahora los tres puntos que lo lleven a la cima, al menos transitoriamente, junto a Lanús.

Martín Palermo realizará cuatro cambios con relación al partido ante San Martín, por suspensiones y variantes tácticas. La principal es que será titular por primera vez en el torneo el Mago David Ramírez, como enganche. El ex Vélez ingresará por Gonzalo Castellani.

“Contra Belgrano va a ser un partido muy duro, por la forma de jugar que ellos tienen. Nosotros tenemos que cuidar la pelota y ser mucho más precavidos en los contragolpes, ya que es una de sus mejores armas”, remarcó Ramírez.

“Queremos dejar los tres puntos en casa y confirmar el buen momento futbolístico que está atravesando el club”, completó el talentoso enganche.

“La idea desde un principio era contar con David como titular por su gran jerarquía, pero no pudo ser por la lesión. Contra San Martín entró y fue muy importante”, destacó Palermo, quien también ponderó a Iván Obolo, el ex Belgrano que convirtió dos goles en el triunfo de la fecha pasada.

En cuanto a las otras modificaciones, José Luis Fernández ingresará al medio por Eduardo Ledesma y en la defensa regresará Leonardo Sigali por el suspendido Nicolás Sánchez. En la última línea se agregará también Lucas Ceballos por el lesionado José San Román, quien sufrió una molestia en el isquiotibial izquierdo.

Además del cambio de intérpretes, el Loco moverá la disposición del mediocampo, porque correrá al sector derecho a Nicolás Castro, quien venía actuando por izquierda. El ex Instituto figuraba como posible refuerzo celeste en esta temporada.

1951 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero