Loguearse | Registrarse
Aquino se lesionó y no viaja a Mendoza
04/04/2013 12:30hs
Emi Turello | PortalCeleste
emiturello@portalceleste.com.ar


Lucas Melano regresa a la titularidad en Belgrano. Foto: Emiliano Turello
Lucas Melano regresa a la titularidad en Belgrano. Foto: Emiliano Turello
El delantero paraguayo acusó una molestia en su pierna izquierda y no integrará la delegación que viaja a Mendoza para enfrentar a Godoy Cruz.

Cuando parecía que el clima estaba tranquilo en Belgrano, que el Ruso no tendría complicaciones en armar el equipo más allá de las suspensiones, se conoció una noticia que cambió los planes del DT: Víctor Aquino padece una molestia en el isquiotibial izquierdo y no será titular.

Por tal motivo, Zielinski decidió darle una oportunidad a Lucas Melano en la delantera, lo que a su vez implica que Bardín ocupe un lugar en el banco de suplentes. En la práctica de esta mañana, el DT ensayó con Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Luciano Lollo, Sergio Rodríguez, Juan Quiroga; Guillermo Farré, Martín Zapata, Esteban González, Jorge Velázquez; Lucas Melano y Fernando Márquez. De esta forma, son dos los cambios en el equipo inicial teniendo en cuenta a los titulares que igualaron 1 a 1 ante Arsenal: Rodríguez por Aveldaño (suspendido) y Melano por Aquino (lesionado).

El banco de suplentes estará integrado en su mayoría por juveniles surgidos en el club, lo que demuestra que el cuerpo técnico le está dando de a poco chances a los pibes. Aguardarán por una chance en el bando de sustitutos César Rigamonti, Renzo Saravia, Lucas Pittinari, César Mansanelli, Lucas Zelarayán, Giuliano Bardín y Juan Martín.

En el entrenamiento matutino del jueves, además de practicar con el equipo titular, el cuerpo técnico ordenó ensayar jugadas de pelota parada, una herramienta que fue significativa en el partido pasado ante Arsenal.


Reserva. Finalmente, el duelo de reserva entre Godoy Cruz y Belgrano se jugará el sábado a las 11hs en la cancha del Tomba. El equipo dirigido por Julio Constantín formará con Pablo Heredia; Paul Ramos, Pablo Rudisi, Nicolás Ferreyra, Federico Álvarez; Iván Etevenaux, Marcos Rivadero, Nicolás Castro, Gastón Álvarez Suárez; Germán Cochís y Tobías Figueroa.

Entradas. Las localidades se venderán el jueves para los socios que adquirieron el bono visitante y el viernes para los demás asociados. El horario y el lugar es el mismo de siempre: de 10 a 18hs en el Gigante de Alberdi. Además, en Mendoza se venderán entradas para los hinchas de Belgrano.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


LUCAS MELANO
El joven delantero tendrá nuevamente una oportunidad desde el minuto cero en el equipo titular de Belgrano. La última vez que Melano estuvo entre los 11 fue en la victoria por 1 a 0 ante Vélez en el Gigante de Alberdi. '' Estoy tranquilo, ya venía trabajando con tranquilidad recuperándome. Se dio la desgracia de que el paraguayo (por Aquino) sintió una molestia y hoy me enteré que no podía jugar así que voy a tratar de dar lo mejor'' afirmó el juvenil. En cuanto a su golpe en la cresta ilíaca que lo marginó del encuentro ante Arsenal, Melano aclaró que ''la molestia fue evolucionando muy bien, el parate me sirvió y voy a llegar cien por ciento al sábado''. 

Belgrano enfrentará por la fecha 8 a un duro rival como Godoy Cruz, que pelea los primeros puestos en el Torneo final y además tiene como objetivo clasificar a la Copa Sudamericana. ''Es un equipo que juega muy bien, viene en remontada y está arriba en la tabla. Nosotros vamos a hacer nuestro juego y vamos a plantear un partido muy duro'', agregó al respecto el delantero.

El trabajo de Melano con Márquez sin dudas que será distinto al que hace al lado de Aquino, ya que son delanteros con características diferentes. ''En delantera vamos a tener mucha movilidad con el Cuqui y en defensa trataremos de dar una mano con los '5' porque ellos tienen muy buenos jugadores en el medio'', contó el jóven oriundo de Hernando.

''Siempre uno tiene fe de convertir, pero esperemos que cualquiera pueda anotar así nos traemos un resultado positivo'', se sinceró Melano, haciendo referencia a su racha negativa, ya que todavía no pudo convertir un gol en lo que va del torneo.



GIULIANO BARDÍN
La lesión de Aquino no solo influyó en el armado del equipo titular, sino que también tuvo sus consecuencias en el banco de suplentes. En este caso, la ausencia del paraguayo sirve para que Bardín tenga un lugar entre los sustitutos.

''Uno tiene que aprovechar las oportunidades como se den. Hoy se me dio a mí por una desafortunada lesión de Aquino, tengo que estar tranquilo y concentrarme en el trabajo que tengo que hacer. Tomo esta oportunidad con mucha alegría, pero con los pies sobre la tierra sabiendo que es un partido duro ante un rival directo por la copa'', declaró el zurdo sobre la oportunidad que tendrá el próximo sábado.

El delantero sufrió una rotura de ligamentos tras el encuentro por Copa Argentina frente a Independiente el 7 de Marzo de 2012. Para Bardín, ''los primeros meses fueron duros, gracias a Dios acá en el club conté con el apoyo del cuerpo médico y de los compañeros y pude salir adelante. Volver a jugar al fútbol después de un tiempo de inactividad fue difícil pero después mejoré mucho en reserva''.

''Siempre hay consejos, tanto en lo deportivo como en la vida social. Los más chicos estamos tranquilos, porque tenemos el apoyo de los más grandes.  Hablamos con Teté (González) y Farré que están en el medio, ven todo el frente de ataque y te aconsejan mejor para uno mismo y para el equipo. En mi caso trato de copiarle cosas a Pereyra, que es un delantero extraordinario'', finalizó el jóven oriundo de Río Cuarto, con una clara muestra de alegría.



5141 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero