Loguearse | Registrarse
“A Belgrano le falta ganar un torneo”

La Mañana de Córdoba | 04/04/2013


El Procer.
El Procer.
Recién llegado de Estados Unidos por cuestiones particulares, Armando Pérez charló abiertamente con PODIO sobre todos los temas inherentes a Belgrano. El primero de ellos es la probable clasificación Celeste a la Copa Sudamericana y dijo “Quiero clasificar, aunque por supuesto y coincidiendo con lo que dijo (“Teté”) González hay que afirmar al club en Primera, no relajarse pero eso mismo te dará la chance de jugar una copa. Igual, siempre el objetivo será sumar puntos y ahora estamos ante una buena oportunidad faltando varios partidos para mejorar lo del año pasado”.
- Jugar un torneo internacional demandará un presupuesto más grande.
- Todos tendremos que hacerlo en la medida de las posibilidades. Lo que no vamos a hacer es endeudar al club. Vamos a hacer las cosas que podamos pagar y trabajar, porque para un alto presupuesto habrá que cubrirlo con algo que aporte dinero.

Germán Cochis
“Una lástima que no esté en el Sub-17. Es abanderado en el colegio, tiene estudio, inteligencia, se le paga. Hay que ayudar a corregirlo, darse cuenta que es un profesional... Los padres también porque fueron ellos los que firmaron”.

- ¿Y usted qué cree?
- La Copa es un paso que va a ir dando Belgrano y en algún momento va a tener que ganar un torneo. Son pasos que, obligatoriamente, si se trabaja bien los va a dar. Por eso hay que armar al club desde los referentes, desde el presupuesto, desde la infraestructura.
- ¿Qué le falta a su gestión?
- A Belgrano, lo que le falta es ganar un torneo y debemos trabajar en eso. En algún momento se dará y mejor si es bajo mi mandato. Después de todo lo que hice, si gano un torneo sería bárbaro.
- ¿Haber ascendido ante River no fue más importante que ser campeón?
- Le doy mucho valor al trabajo continuado, no a un solo partido. Como presidente, tengo la obligación institucional de mantener una línea a lo largo del tiempo y es mucho más importante si se logran las cosas trabajando continuamente.

Lazaga, Cuevas, Soriano, Maidana
“Los que están a préstamo vamos a tratar de negociarlos, de sacar un peso. Lazaga tiene un año más de contrato. ¿La plata de Vázquez? Está hecho el reclamo en el TAS. Palermo se niega a pagar pero vamos a cobrar”.

- ¿Por qué los dirigentes deben cobrar un sueldo?
- Porque tiene obligaciones, maneja un grupo, plata y no debería trabajar gratis. Además maneja los fondos de una institución con responsabilidad absoluta y que no son dos pesos. No pueden gastar su tiempo en un club a cambio de una entrada para el domingo.
- Usted pagaba como gerenciador. ¿Y como dirigente?
- Hoy en Belgrano, les pago a los dirigentes.
- ¿Es el único?
- No. Disimuladamente lo hacen otros como Lanús, Vélez... los clubes modelos. 
- ¿Llevó esa voz al Comité?
- Lo planteé. Los comentarios fueron que cada club tenía un formato, un estatuto.
- Zielinski se ha convertido en un DT exitoso. Ofertas no le van a faltar...
- Y no le faltan. Si tenemos la mala suerte que se nos vaya, veremos cómo seguimos pero creo que se va a quedar hasta el final de mi mandato.
- ¿Y si se va...? Salvo Ramacciotti y Labruna, los demás fueron de perfil bajo.
- Deberíamos pensar en alguien de su misma línea.
- ¿Rubén Flotta por ejemplo?
 ...

El “prócer”
Armando Pérez explicó por qué desde la página oficial del club (www.belgranocordoba.com) al club se le empezó a decir ‘prócer’. “El nombre ‘prócer’ lo estamos tratando de utilizar desde la página oficial para referenciarnos a Belgrano. Porque Manuel Belgrano fue un prócer de verdad, representativo de la historia argentina, entonces vamos a tratar de darle una identidad en ese sentido. Pero los verdaderos visionarios, los que le dieron una definida identidad al club respecto al  creador de la Bandera fueron los que le pusieron Belgrano al club que fundaron”.
- ¿Se cambiará en el escudo la palabra “Argentina” por la de “Córdoba”?
- Le quería poner la palabra Argentina al escudo del club, pero en comisión directiva no tuvo efecto. Igual, ya son menos los que le dicen Belgrano de Córdoba... Es Belgrano, a secas.

Los referentes
El titular celeste también hizo mención a la escuela de referentes que pretende armar con Juan Olave, Gastón Turus, Esteban González y Guillermo Farré. “Estamos trabajando con profesionales, delineando el funcionamiento que tendrá esta nueva etapa en el club con los referentes. Es una utilización de recursos, identificando al futbolista que juega en Belgrano con ellos, que llevan una vida, una conducta. Esto cambia todo en ellos a futuro, porque abarca un montón de cosas. Por eso hay que especificarlo, hacerlo más profundo para que los vienen detrás tomen ese ejemplo.
- ¿El “Picante” formará parte de la “escuela”?
- Vamos a ver lo de Pereyra. Deberemos charlarlo bien con él porque no tuve esa chance. El tiene que estar cómodo en lo que se le puede ofrecer, pero ojo a lo mejor no lo siente.

3405 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado laBvieja - 186.109....
Es habitual que éste tipo de opiniones de Pérez me den tranquilidad. El paso corto y seguro, la prudencia, en fin, los pies sobre la tierra.
04/04/2013 11:23

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero