Loguearse | Registrarse
Los delanteros de Belgrano suman sin convertir goles

La Voz del Interior | 03/04/2013


Aquino y Márquez, dos que aportan con su juego
Aquino y Márquez, dos que aportan con su juego
Desde que arrancó la ­temporada, en agosto del año pasado, Belgrano marcó 28 goles. Esa cantidad le sirvió para alcanzar el segundo puesto en el Torneo Inicial (36 puntos), y merodear en el actual Torneo Final el noveno lugar (9). No es poco. Menos para un equipo que no está entre los más goleadores. Pero un dato esclarecedor surge de desmenuzar quiénes han convertido para la “B”. Jorge Velázquez fue el que más gritó (cinco goles). Lo siguen Aquino y Pereyra con tres, y Melano con dos. En las siete fechas de este certamen Martín Zapata, con dos tantos, lidera el rubro goleadores.

Son sólo números, claro, pero hablan de un equipo en el que los roles están repartidos (no sólo los delanteros llegan a posición de gol), del buen aprovechamiento de las pelotas paradas, pero además de las pocas chances claras que genera. El de la sequía de los delanteros no es un tema que pase inadvertido para el cuerpo técnico. “Me preocupa, claro. Lo que hacemos es tratar de llegar con mucha gente al área rival y eso hace que cuando los delanteros no estén derechos algunos volantes puedan llegar al gol, pero es importantísimo que los atacantes conviertan”, afirmó Zielinski.

En los partidos que Zielinski dirigió en la B Nacional uno de los más destacados en ese rubro fue Pereyra, que marcó 15 y fue una de las figuras del ascenso. Pero en Primera la cosa cambió. “En general, siempre hemos distribuido los goles en muchas líneas. En la B, ‘el Picante’ y ‘el Mudo’ hicieron muchos, pero también Farré y ‘el Chiqui’. La idea es darles la libertad a todos para llegar al área con mucha gente”, agregó el DT.

Aquino, que en los últimos partidos aportó más sacrificio que goles jugando de espaldas y lejos del arco rival, sentó su posición: “No me preocupa que los delanteros no convirtamos tanto. Obvio es lo que todos queremos, pero si te ponés a analizar el juego de nuestros delanteros, estamos trabajando un montón. Contra Racing tuvimos chances y no pudimos. Contra Arsenal no nos tocó casi ninguna clara porque fue un partido demasiado trabado y la única chance era marcar a través de pelota parada”. El paraguayo fue optimista: “Los goles ya llegarán, uno jamás pierde la ambición. Pero lo importante es que el equipo está sumando”.

Martín Zapata, autor de dos de los seis goles que el equipo hizo en el Torneo Final, habló de generar más para los delanteros: “Son rachas. Por nuestro esquema, tratamos de llegar al área rival con la mayor cantidad de gente posible. La idea es que sean cuatro o cinco. En cuanto a los goles, los delanteros no están teniendo tantas chances claras. Hay que estar tranquilos. Cada uno hace su trabajo y ellos hacen un esfuerzo enorme”.

Lucas Melano, quien aún no convirtió en este torneo, se mostró paciente. “Lo ideal es que si sos delantero tenés que convertir, pero a veces por una cosa u otra no se da, o porque a veces hacemos un trabajo de ir a presionar más lejos del área. Lo importante es que el equipo convierta. Si es uno mejor. Pero mientras se sume, que los haga Olave, ja ja”, remató.

2774 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero