Loguearse | Registrarse
Torneo Final 2013: Belgrano recibe a Arsenal con un objetivo al alcance

La Voz del Interior | 29/03/2013


Un regreso esperado. Zapata, ausente ante Racing por lesión, estará esta noche entre los 11. El ex-Instituto, jugando por el centro del medio campo, aporta fútbol.
Un regreso esperado. Zapata, ausente ante Racing por lesión, estará esta noche entre los 11. El ex-Instituto, jugando por el centro del medio campo, aporta fútbol.
Esta noche, cuando reciba a Arsenal, Belgrano tendrá la chance de alcanzar o superar la barrera de los 100 puntos desde que volvió a Primera. Y la importancia va más allá del número redondo: implicaría asegurarse el promedio de 50 puntos por temporada, cuando a la actual le queden todavía 12 partidos (36 puntos) por jugar.

El encuentro se disputará en el Gigante de Alberdi con arbitraje de Diego Ceballos, a las 21.15, y corresponde a la séptima fecha del Torneo Final de Primera División.

La “B” sumó 55 unidades en la 2011-2012 y lleva 44 en la campaña actual. Es decir que, con sólo empatar esta noche, habrá alcanzado el promedio de 50 puntos por temporada que le aseguraría la permanencia. Todo lo que sume después corresponderá a objetivos más ambiciosos, como la clasificación a la Copa Sudamericana y el “colchón” para estar tranquilo las temporadas siguientes.

Tras la derrota inicial ante River, 1-2 en el Mario Kempes, la “B” hilvanó dos triunfos en Córdoba (2-1 ante Colón y 1-0 con Vélez), por lo que buscará seguir por la buena senda. Además, el equipo dejó una grata impresión en su última presentación, cuando igualó 1-1 ante Racing en Avellaneda.

El único cambio que presentará Ricardo Zielinski respecto de ese partido será el retorno de Martín Zapata, tras superar un corte en el talón derecho, por Lucas Pittinari (ver Formaciones). En el banco, aguardarán su oportunidad César Rigamonti, Sergio Rodríguez, Pittinari, César Mansanelli, Lucas Zelarayán, César Carranza y Juan Martín (Lucas Melano no se recuperó de una lesión y quedó descartado).

Pese a que Arsenal jugará el miércoles próximo ante Atlético Mineiro por la Copa Libertadores, su entrenador, Gustavo Alfaro, igualmente apostará por varios de sus titulares en Córdoba. Es que, de quedarse con los tres puntos, los del Viaducto se ubicarán, al menos temporalmente, como únicos escoltas del líder Lanús.

Socios y entradas
El Centro de Socios de Belgrano recordó que es indispensable tener abonada la cuota del mes de marzo para ingresar al encuentro de esta noche. Por esa razón, hoy atenderá de 10 a 14. En tanto, los no socios tendrán algunas entradas a su disposición. Se venderán en el Gigante, a partir de las 16, a los siguientes valores: Lateral, 100 pesos; y Platea Dorada, 150.

Probables formaciones

Belgrano: Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño y Juan Quiroga; Guillermo Farré, Martín Zapata, Esteban González y Jorge Velázquez; Fernando Márquez y Víctor Aquino. DT: Ricardo Zielinski. 
Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Diego Braghieri y Lucas Kruspzky; Carlos Carbonero, Iván Marcone, Jorge Ortiz y Nicolás Aguirre; Martín Rolle; Julio Furch. DT: Gustavo Alfaro.

Estadio: Belgrano. 
Arbitro: Diego Ceballos. 
Hora: 21.15. 
Televisa: TV Pública.

2440 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero