Loguearse | Registrarse
Belgrano prepara el partido ante Arsenal al detalle

La Voz del Interior | 27/03/2013


Belgrano está listo para recibir a Arsenal
Belgrano está listo para recibir a Arsenal
Pasó el parate por las eli­minatorias y Belgrano se enfoca exclusivamente en la reanudación del Torneo Final y su próximo compromiso, el viernes ante Arsenal, a las 21.15 en Alberdi.

No es un rival cualquiera el equipo de Gustavo Alfaro, que afronta un ajetreado calendario. Mientras busca avanzar en el certamen local (ronda el quinto puesto) y acaba de lograr la clasificación a los 16avos de final en la Copa Argentina, aspira a superar la fase de grupos de la Copa Libertadores (el martes visita a Atlético Mineiro).

En Alberdi se palpita el duelo ante un viejo conocido. Aunque fugaz, Alfaro tuvo un paso por la institución en 2001. El exen­trenador de Atlético de Rafaela y San Lorenzo, entre otros, guarda similitudes con el actual DT Ricardo Zielinski.

Ambos hacen un culto del orden y el equilibrio de sus equipos; no pecan de audaces a cualquier precio, y buscan aprovechar cada error que ofrece el rival.

“Será un partido de detalles”, imaginó Juan Quiroga, tras el entrenamiento en Villa Esquiú. El defensor aludía a aquellas cuestiones que, como la pelota parada, pueden torcer el rumbo de partidos cerrados. “Arsenal es un equipo parecido a nosotros, duro, combativo. El último partido que lo vi trabajaron bien las bandas. Son un equipo que juega bien por afuera. No sabemos bien quién jugará, pero será difícil”, sostuvo el lateral.

Lucas Aveldaño no se guardó elogios para “Arse”. “Se lo respeta desde hace un par de años. Tiene muy buena defensa y ju­gadores. Y desde que es uno de los últimos campeones se lo mira diferente. Es un equipo duro, no sé si tuvo el mejor arranque pero te puede sorprender”.

 

Vértigo
En las últimas prácticas se vio un Belgrano más vertiginoso, con mucho ritmo y que intentó progresar con buen control de pelota. Esos son los conceptos que viene entrenando el plantel a lo largo de la semana. “Trabajamos todos los días pensando en hacer las cosas bien. Aunque las primeras seis fechas no fueron las mejores siempre pensamos en salir adelante. El último partido nos dejó muy contentos hay que seguir por ese camino y tratar de no perder puntos”, agregó Quiroga.

Aveldaño postuló que Belgrano debe pensar en sí mismo en lugar de enfocarse tanto en su rival. “Tratamos de pensar en nosotros. Hay que tratar de tomar con tranquilidad la suma de puntos. Nos falta para los 50. Creo que haciendo 20 o 25 ya estaríamos más tranquilos para el año que viene. ¿Si pensamos en la Copa? Estamos ‘ahí’, hay que ir partido a partido”, sugirió. 

 

Un cambio
Aunque aún no lo confirmó, Zielinski probó con una modificación con respecto al equipo que igualó 1-1 frente a Racing. Martín Zapata ingresó en lugar de Lucas Pittinari. La formación fue Olave; Turus, Aveldaño, Lollo y Quiroga; Farré, Zapata, González y Velázquez; Márquez y Aquino. Aveldaño sufrió un pinzamiento en el tobillo, mientras que Lucas Melano padeció un golpe en la cresta ilíaca. Sin embargo, ambos podrán jugar.

 

Entradas. El jueves se venden para socios Kempes, que deben actualizar el chip.

1481 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero