Loguearse | Registrarse
Belgrano tuvo un día celestial

La Voz del Interior | 20/03/2013


Belgrano cumplió ayer un nuevo aniversario desde que fue fundado el 19 de marzo de 1905 y sus hinchas no escatimaron emociones para celebrarlo. Es que el club festejó 108 años y se encuentra pleno tanto deportiva como institu­cionalmente.

Los festejos arrancaron ayer por la tarde con banderazos por las calles de Córdoba y hasta en el Obelisco de Buenos Aires, pero el epicentro tuvo lugar en una cena organizada por la Subcomisión del Socio en la que el plantel y el cuerpo técnico fueron agasajados.

El Salón Alto Botánico, decorado con banderas de distintas agrupaciones y filiales mostraron, fue el lugar elegido para la cena show. Asistieron 600 personas, entre ellas, históricos del club como “Cuchí” Cos, “Luifa” Artime y “el Tano” Spallina. Además contó con la animación de “Chichilo” Viale y “el Negro” Álvarez, dos reconocidos piratas. Los privilegiados simpatizantes que cenaron junto a sus ídolos ingresaron a través de la manga oficial que utilizan los jugadores en el Gigante.

El capitán Gastón Turus, sentado a la mesa junto a Juan Carlos Olave y Guillermo Farré, encabezó al plantel que recibió varias ovaciones por el histórico presente en Primera División. La primera de ellas llegó cuando en una pantalla gigante se vieron imágenes de alto contenido emotivo.

La voz del presidente

El presidente Armando Pérez destacó “a toda la gente y los jugadores que participaron en Belgrano porque ellos hicieron que cumpla 108 años”. El titular de la institución, quien estuvo acompañado por varios dirigentes, expresó que “aún restan cosas por hacer”.

“El tiempo que todavía resta por correr, creo que va a marcar el nivel y las posibilidades que tenemos de hacer crecer más a Belgrano. Este presente nos gratifica. Sin embargo uno siente que todavía quedan cosas por hacer. Y eso es bueno nos lleva a querer estar mejor todavía”, señaló a diferentes emisoras.

El presidente se refirió a reforzar el plantel ante un eventual ingreso a la Copa Sudamericana. “Si llegamos a entrar (a una copa), traer jugadores es algo que estamos pensando. Pero me parece que vamos a darle crecimiento y rodaje a los chicos que tenemos en las divisiones inferiores”, comentó.

Fue una jornada teñida de celeste para toda la comunidad de Belgrano, que no paró de festejarlo. Las redes sociales fueron el canal de expresión excluyente para conmemorarlo. Allí hasta se reflejó el saludo especial que emitió la Fifa desde su cuenta de Twitter.

En las calles de Córdoba se realizó un banderazo con cientos de hinchas que partió desde la esquina de Orgaz y Colón hasta el Patio Olmos. El saldo negativo fue que algunos hinchas rompieron macetas y otros objetos, arrojaron piedras a vehículos y provocaron diversos desmanes. Hubo 29 detenidos, varios de ellos menores.

Pero además de lo ocurrido en nuestra ciudad, hubo un homenaje en Buenos Aires, nada menos que a metros del Obelisco. Una de las pantallas sobre la calle Corrientes alternó imágenes del papa Francisco con... ¡un saludo por el cumpleaños de Belgrano!

La iniciativa, que partió de Santiago Montoya, titular del Grupo Bapro e hincha de Belgrano, también incluyó un banderazo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

2448 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero