Loguearse | Registrarse
El cumpleaños número 108 encuentra a Belgrano en pleno crecimiento

La Voz del Interior | 19/03/2013


Dupla. Pittinari y Farré resumen el mix entre juventud y experiencia del plantel pirata. // Foto: Pedro Castillo
Dupla. Pittinari y Farré resumen el mix entre juventud y experiencia del plantel pirata. // Foto: Pedro Castillo
Sacrificio, humildad, trabajo. Bajo esos tres conceptos parece se resumen los sentimientos de la familia de Belgrano, que hoy cumple 108 años de vida.

Esteban González lo mamó desde que llegó al club en un olvidado 1997, tanto por lo deportivo como por las condiciones de trabajo que imperaban. “La novedad era cuando había agua caliente”, recuerda “Teté” entre risas, quien por aquel entonces se asomaba a la Primera División y aún estaba lejos de convertirse en referente.

González, uno de los elegidos por el presidente Armando Pérez para transmitir al resto el sentido de pertenencia a través de un contrato a largo plazo, reflexionó sobre el presente del club, camino a la consolidación en la máxima categoría del fútbol argentino. “De un tiempo a esta parte se viene dando un proceso que dirigencialmente le hizo muy bien al club y en el que los resultados deportivos también lo avalan. El club crece en todos sus aspectos: el predio es ejemplar, el nivel de sus canchas, el estadio... La gente tiene agradecida a todos los que hicieron esto”, expresó.

La dirigencia apostó por nombres con pasado en el club para conducir lo futbolístico. Por ello aparecen los “Chiche” Sosa, los Primo o los Bessone, entre otros, cerca de las inferiores. “Es una ventaja importante contar en la estructura con gente que en otras épocas han sido referentes y glorias de Belgrano. No es lo mismo ir a trabajar en un lugar al que querés que le vaya bien, no es lo mismo que uno de los máximos ídolos como ‘Chiche’ te de un consejo”.

“Teté” González es sólo una pieza importante dentro de un engranaje que cuenta con varios experimentados. Olave, Farré, Turus o “el Picante” Pereyra comandan el proyecto futbolístico, que comenzó a ver frutos deportivos en paralelo con la llegada de Ricardo Zielinski.

“Ha sido un acierto de los dirigentes darle continuidad a los Olave, Farré, Turus o Pereyra, que pasaron de un proceso de crítica a un reconocimiento máximo. Son ídolos del club, referentes con respeto dentro y fuera de la cancha. Contagian y representan mucho para el resto. Su camino es el del esfuerzo y la humildad. Esos son valores que los hinchas sienten como propios y que el jugador los tiene incorporados. Tenerlos es un valor agregado para el club”, indicó González.

Proyecto integral

Pero para que el proyecto perdure en el tiempo y se entierren definitivamente las épocas de ahogo financiero y desaciertos futbolísticos, existe una fuerte apuesta en las bases. Valores forjados en el club como Lucas Pittinari, quien llegó en 2006 con 15 años, saben de qué se trata. “Desde las inferiores siempre nos han ayudado tanto en lo futbolístico como en nuestro crecimiento personal. Se ha creado un sentido de pertenencia que genera un compromiso mayor para muchos de los que estamos en el plantel de primera y hemos formado parte de todo el proceso. Que hoy el club esté en esta situación, con orden y seriedad, nos genera orgullo y satisfacción”, expresó “Pity”.

Pittinari, Melano, “el Mudo” Vázquez o Luciano Lollo representan la transición de la juventud a la madurez. El volante central oriundo de Recreativo de Laborde se refirió a los que guían al plantel.

“Son los abanderados, los que tratan de inculcarnos lo que es esto, el compromiso que requiere. Los más experimentados del plantel nos facilitan mucho las cosas. Los más jóvenes tratamos de aprovecharlos para aprender no sólo dentro de la cancha”, agregó el juvenil, quien opinó que ingresar a la Copa Sudamericana sería la coronación de varias etapas concluidas con éxito.

“Después de trabajar duro, hoy estamos en una situación de privilegio que debemos aprovechar”, agregó, en un anticipo de los deseos del brindis de esta noche en la cena aniversario.

 

Celestes

Festejo. El epicentro de los festejos por el 108º aniversario del club será esta noche a las 21 en el Salón Alto Botánico (Chancay al 600). Habrá una cena organizada por la Subcomisión del Socio de la que participarán ­dirigentes y el plantel profesional. Habrá shows en vivo y sorteos. Las entradas se agotaron.

Banderazo. A las 19 están convocados los hinchas ­para una caravana que arrancará en la plazoleta de Alberdi y se dirigirá hacia el Patio Olmos.

Trabajo. Tras gozar de un día de descanso, hoy a las 17, el plantel regresará a los ­entrenamientos en Villa ­Esquiú. Su próximo compromiso es el viernes 29 ante Arsenal de Sarandí por la 
7ª fecha del Torneo Final.

3185 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero