Loguearse | Registrarse
Belgrano se agranda de visitante

Día a Día | 19/03/2013


Como Belgrano recién jugará el viernes 29 ante Arsenal, en Alberdi, por la 7ª fecha del Torneo Final, entonces todos los celestes están compenetrados en lo que será hoy la fiesta de los 108 años, festejo que se realizará en el Alto Botánico de esta ciudad y al cual asistirán el plantel, el cuerpo técnico, dirigentes e hinchas notables.

Mientras tanto, hay números y estadísticas que hacen que este cumple de Belgrano sea feliz. El equipo arrancó bien el Torneo Final 2013: tiene ocho puntos. Y la temporada también viene redondita: 44 puntos, los suficientes como para ya confirmar al equipo un año más en la categoría y para estar prácticamente con un pie en la Copa Sudamericana 2013. Es que el Pirata le lleva 13 puntos a los que pelean por el último puesto: Estudiantes y Godoy Cruz.

Otra estadística que levanta el orgullo de los hinchas celestes es que desde la llegada de Ricardo Zielinski a la conducción técnica del plantel, Belgrano se ha hecho fuerte contra los grandes del fútbol argentino. Y, ojo, no sólo en Córdoba. De visitante, hay una estadística impresionante, la que brindó el periodista Mauricio Coccolo en su cuanta de Twitter (@mauricoccolo): “Muy buen número de #Belgrano con Zielinski como visitante contra los cinco grandes: ganó 4, empató 4 y perdió 1 (Independiente en 2012)”.

Tras el 1-1 con Racing, el otro grande que le queda por visitar a Belgrano es Boca. Será en la fecha 10. En el Apertura 2011, fue empate 0-0 en la Bombonera.

Anoche, dos partidos. Arsenal, con un gol de cabeza de Lisandro López en el epílogo, derrotó a San Martín de San Juan por 3 a 2. Arsenal, con este triunfo, llegó a 11 puntos, cinco menos que el líder, Lanús. Los sanjuaninos siguen en zona de descenso.

También anoche, All Boys venció 2-1 a Atlético de Rafaela, que sigue preocupado con su promedio para el descenso, aunque aún hoy supera a cuatro equipos en esa tabla.

2604 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero