Loguearse | Registrarse
“No se compara...”

La Mañana de Córdoba | 18/03/2013


Aveldaño le va a ganar la posición de la pelota a Camoranesi, quien momentos antes marcaría el gol de la apertura del marcador para Racing. Luego empató la “B”.
Aveldaño le va a ganar la posición de la pelota a Camoranesi, quien momentos antes marcaría el gol de la apertura del marcador para Racing. Luego empató la “B”.
Desde lo alto del Cilindro se escuchaba el ya hit: “No se compara... Ésta es la gloriosa primera banda...”. Y a medida que pasaban los minutos se hacían oír, y por momentos tapaban a esos miles y miles de hinchas albicelestes que veían incrédulos cómo su Racing Club no podía superar a Belgrano. Este equipo de Ricardo Zielinski vuelve locos a todos. A los rivales y a los propios simpatizantes. Los fanáticos “piratas” sacaron pecho en Avellaneda. Es que, nuevamente, los del “Ruso” dejaron bien parado el nombre de Belgrano. El Celeste empató 1-1 ante la “Academia”, pero tuvo una gran mejoría en el juego y por varios pasajes del partido mereció algo más que el punto.
“No se compara” este equipo a ningún otro. Sabe qué quiere y a qué juega. Tiene su estilo, lo defiende, lo cuida y lo pone en práctica. Y con esa idea de juego, va y le hace frente a quien sea. Le pegó un susto bárbaro a Racing. 
“No se compara”, porque otro equipo después de perder un superclásico como el que Belgrano perdió el miércoles pasado ante Talleres no le sería fácil levantarse. Y el elenco que capitanea desde el juego Guillermo Farré lo hizo y con creces.
Tanto es así que jugó su mejor partido en lo que va de 2013. Farré y Esteban “Teté” González se comieron el mediocampo. Ambos anularon a Mario Bolatti y Bruno Zuculini. Desde el arranque el celeste fue mejor, pero siempre se aproximó con tiros de larga distancia. En este caso, ante la ausencia de Martín Zapata, fueron Fernando Márquez y Jorge Velázquez los encargados de probar a Sebastián Saja, que tuvo una destacadísima actuación.
Pero fue el local el que empezó ganando. Racing Club aprovechó el sector más débil de Belgrano (el derecho) y Luciano Vietto mandó un centro perfecto para que Mauro Camoranesi a los 11’, de palomita, abriera el marcador. Pareció un golpe certero. Pero este equipo, el de Belgrano, “no se compara” con otros que hubiesen sido vapuleados tras recibir en el primer ataque semejante “chirlo”. No. Aunque los de Zubeldía fueron por más, el celeste supo plantarse y generar oportunidades para igualar.
Paridad que llegó a los 4’ minutos del complemento a través de un centro de Juan Quiroga (otro de muy buen rendimiento), Márquez cabeceó, Saja atajó, pero dio rebote y Velázquez cambió por gol. Merecido. Y tuvo para ampliar sobre el final a través de César Carranza, pero Saja estaba en una tarde inspirada.
Belgrano empató y su ilusión de Copa Sudamericana está cada vez más cerca. Ah, mientras bajaban los silbidos desde los cuatro costados por parte de los hinchas de Racing, allá unos 1.500 “loquitos” seguían cantando que Belgrano “no se compara…”.

El Árbitro
Luis Álvarez (Flojo). Cortó demasiado el partido. Falló mal para ambos equipos.

La Figura
Sebastián Saja (8): Tuvo atajadas vitales que evitaron el triunfo de Belgrano.

La Clave
El espíritu guerrero del celeste. Ganó el mediocampo y buscó siempre.

5454 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado edunanez - 181.31.2...
No se compara haber estado no tiene precio
18/03/2013 21:35

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero