Loguearse | Registrarse
Ruso conforme

Día a Día | 18/03/2013


Un buen partido. Pittinari, aplicado en la marca y fue hacia adelante.
Un buen partido. Pittinari, aplicado en la marca y fue hacia adelante.
Siempre están. La banda de los piratas, presente en Avellaneda.
Siempre están. La banda de los piratas, presente en Avellaneda.
Salió del vestuario y ahí nomás un hincha le pidió un autógrafo. Ricardo Zielinski, el DT de Belgrano, siempre accesible, estampó su firma en una camiseta. Como si no existiera nada más. Tranquilo. Como siempre. Pero feliz, claro, después del 1-1 ante Racing. No era para menos. El equipo había jugado un gran partido.

“Me voy conforme con el rendimiento del equipo. No tiramos tantos pelotazos, jugamos por lo bajo con pases cortos. Fue un buen partido de Belgrano”, explicó el Ruso en los vestuarios. Y siguió con el análisis del cotejo: “Más allá del resultado, rescato que tuvimos tranquilos. No nos desesperamos y supimos manejar la desventaja inicial”, agregó.

Y volvió a mimar a sus jugadores. Al ser consultado sobre si el los suyos otra vez volvían a la vieja imagen de equipo duro, contestó: “Hace dos años y medio que a este equipo no le falta coraje. Puede que algún rival nos haya superado, o que nos haya faltado juego, pero no coraje”. ¿Si el Pirata merecía el triunfo? “Lo del merecimiento en el fútbol es relativo. Eso lo evaluarán ustedes (por los periodistas)”, cerró el DT Zielinski.

Se Copa. Hoy Belgrano está segundo en la tabla de los equipos que clasifican a la Copa Sudamericana 2013. Lanús la lidera con 50 puntos, le sigue el Pirata con 44 y luego vienen River (pudo pasarlo pero ayer cayó ante Newell’s) y Racing, ambos con 41 puntos. Más atrás asoma San Lorenzo con 35 unidades.

Recordemos que clasifican al ganador de la Superfinal que se disputa entre el campeón del Torneo Inicial (Vélez) y el campeón del Final más los cinco mejores equipo de la tabla general (ver Tabla Sudamericana 2013).

Quedan excluidos de la clasificación los equipos que disputan la Copa Libertadores: Boca, Tigre, Newell’s y Arsenal; a no ser que salgan campeones del Final y luego ganen la Superfinal contra Vélez.

............................................................

“Encontramos nuestro juego”

Víctor Aquino fue uno de los puntos altos ayer en Avellaneda. El paraguayo aguantó la pelota y estuvo siempre merodeando el gol. Luego, tras el encuentro, el delantero destacó el nivel y la generación de juego del Pirata ante Racing.

“Siempre nos ha dado frutos esta manera de jugar, hemos llegado muy lejos y no creo que haya que cambiarla si siempre hemos tenido éxito. Es muy temprano para hablar de para qué estamos. El campeonato recién comenzó. Queremos cumplir lo que hicimos el campeonato pasado”, dijo el punta.

“Estamos encontrando nuestro juego que nos llevó a conseguir cosas importantes. Belgrano manejando menos la pelota tuvo las chances más claras. Esperemos que en el próximo la mandemos a guardar”, dijo.

Por su parte, Juan Carlos Olave expresó: “Tenemos que tratar de seguir creciendo como equipo. Fuimos un equipo inteligente y mantuvimos la calma a pesar del gol tempranero de Racing. El equipo manejó muy bien la pelota, hicimos un gran partido y creamos situaciones. Nos vamos muy conformes, aunque nos podríamos haber llevado algo más”.

“Lo pudimos mantener durante los 90 minutos al rendimiento. Con Vélez también hicimos un muy buen partido. Venimos de hacer partidos donde el equipo mereció ganarlo, y eso nos da tranquilidad. Hemos encontrado regularidad, donde antes nos costaba. Belgrano jugó bien”, agregó el 1.

Otro de los que mostró su felicidad por el rendimiento mostrado por el Pirata ante Racing fue Gastón Turus. El defensor expresó: “Tuvimos tenencia de pelota, que es lo que nos faltaba. Nos salió bien el partido, con situaciones claras de gol. Es la forma de seguir trabajando y demostrando que queremos avanzar”.

“Nunca nos desesperamos. Sabíamos que Racing nos podía complicar, con buenos jugadores. Estuvimos tranquilos. Se mantuvo la calma y el orden. Hay que seguir así”, dijo el defensor.

............................................................

Mundo Pirata

»108 años. Belgrano jugó con una camiseta alusiva en el año de su cumpleaños 108. Mañana habrá una fiesta en el Salón Alto Botánico a partir de las 21. El precio de la tarjeta es de $220 por persona y $120 menores de 10 años. Pueden pagarse con tarjeta de crédito. Para averiguaciones llamar al 0351-4897070.

»Al límite. Esteban González y Lucas Aveldaño tienen cuatro amarillas y están al límite. De recibir una más quedarán out un partido.

»Reserva. Belgrano igualó 1-1 con Racing en Reserva. El gol Pirata lo convirtió Iván Etevenaux, de penal.

»¿Recuperado? Martín Zapata se recupera de un corte en el tendón. Llegaría al próximo juego.

3062 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero