Loguearse | Registrarse
Racing espera en Avellaneda a un Belgrano con ganas de seguir cosechando puntos.
16/03/2013 22:29hs
Ignacio Martin | PortalCeleste
ignaciomartin@portalceleste.com.ar


La pelota vuela ante el zapatazo de Velazquez. Belgrano tiene en Avellaneda uno de los partidos mas difíciles del campeonato. Foto: Mundo D
La pelota vuela ante el zapatazo de Velazquez. Belgrano tiene en Avellaneda uno de los partidos mas difíciles del campeonato. Foto: Mundo D
Mañana a las 18:10hs., la “academia” de Zubeldía buscará seguir trepando en la tabla consiguiendo su segundo triunfo al hilo. Para lograrlo, deberá vencer a un “pirata” dolido pero con ánimo de volver a la victoria.

Luego de vencer a San Martín de manera contundente (3 a 0 en San Juan), Racing solo piensa en volver a ganar, con el objetivo de no quedar atrás en la lucha por el torneo. Sumar los tres puntos en juego mañana, le permitirá a la “academia” escalar posiciones en una tabla que lo encuentra en el mismo escalón que los “celestes”: 9° con siete puntos en cinco partidos disputados.

Tratando de imponer en la cancha un juego similar al que logró en Lanús, el técnico “albiceleste” Luís Zubeldía solo le teme a la irregularidad de su equipo. Presentando a veces un juego con pelota al pie y buen despliegue técnico, pero alternando con actuaciones poco regulares. Hasta el momento, ganó dos (2-0 frente a Argentinos Juniors y 3-0 a San Martín de San Juan), empató uno (0-0 con Lanús) y perdió otros dos (3-0 frente a Atlético Rafaela y la dura derrota del clásico ante Independiente por 2-0).

Sin jugar mucho mejor que en los anteriores partidos, con Camoranesi como organizador y Vietto como único referente de ataque, a Racing le alcanzó para hacer diferencia frente a los sanjuaninos. Logrando más de diez pases seguidos, el juego de la “academia” parece renacer. De una vez por todas se está volviendo a ver algo de lo mostrado el año pasado, en un campeonato que recién empieza.

Belgrano deberá también recordar pasajes del anterior campeonato, para no depender pura y exclusivamente de la suerte y el posible error del rival para ganar el partido. Ordenándose y aprovechando las ocasiones que se generen, el “pirata” buscará traer a Córdoba los tres puntos frente a un rival directo en su lucha por entrar a la Sudamericana. Un objetivo que se presume primario de cara al final del torneo.

Puntos fuertes: -Jugadores de buen pie, principalmente en la mitad de la cancha.
                       -Poco a poco está encontrando su juego.
                       -Saja, Cahais, Camoranesi y Vietto. Una “columna vertebral”  determinante.

Puntos débiles: -Irregularidad.
                       -Un juego ofensivo que puede beneficiar a Belgrano para jugar de contragolpe.
                       -Falta de orden en las jugadas.

La probable de Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Fernando Ortiz, Matías Cahais, Claudio Corvalán; Bruno Zuculini, Mario Bolatti, Agustín Pelletieri, Rodrigo De Paul; Mauro Camoranesi y Luciano Vietto. DT: Luís Zubeldía.
3943 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero