Loguearse | Registrarse
Mensajes de paz

La Mañana de Córdoba | 13/03/2013


Llegan juntos y comparten sonrisas cómplices. Se respetan y son concientes que a pesar de la diferencia de categoría, el partido de hoy no es uno más. Es un clásico y aunque parezca repetido, ellos lo repiten: “Es especial”. Por la presentación oficial del Belgrano-Talleres por los 24avos de final de la Copa Argentina que se disputará hoy a partir de las 20.10 en el Estadio Mario Alberto Kempes, Ricardo Zielinski y Arnaldo Sialle le dieron color a la previa, mandando un mensaje sano a los hinchas.

“No quiero ser demagógico, no lo conozco mucho, pero siento una gran admiración por Zielinski, por cómo se maneja, más allá de los resultados. Lo digo públicamente, lo felicito por su forma de ser”. Arnaldo Sialle, DT de Talleres

“Será un partido importante para la ciudad, para los jugadores y ojalá que salga todo en paz, que se disfrute en lo deportivo y que gane el que mejor haga las cosas en la cancha”, abrió la conferencia el DT de Talleres, mientras el “Ruso” lo miraba al lado sosteniendo la casaca celeste, y cuando le tocó el turno también destacó: “Vamos a vivir algo que lamentablemente en Argentina se ve en pocos lados, un clásico. Por eso espero que se disfrute en las tribunas con tranquilidad”. A propósito de que la violencia que se está registrando en auge en los últimos tiempos en distintos espectáculos deportivo, lo que ha derivado en que se analice prohibir el ingreso de hinchas visitantes a los partidos, los dos entrenadores se manifestaron al respecto de este tema. “No me parece una solución, es un parche a una situación social complicada”, dijo “Cacho”, al tiempo que Zielinski sostuvo: “Sería injusto para lugares como Córdoba. Además hay hinchadas que no necesitan rivales, se pelean entre ellos”. Contundentes ambos.

Sinceridad
Y en esa contundencia, fue el “Ruso” quien tomó la iniciativa en la previa al clásico de esta noche. “Será un partido especial. Yo me siento identificado con Belgrano y es un orgullo estar en el banco de suplentes en un clásico con Talleres. Es un clásico que aunque sea de espectador quisiera estar”.

“A ‘Cacho’ lo sigo desde hace mucho y lo más importante en el fútbol es ser buena gente. Sialle es trabajador y serio, y no es común en este fútbol gente así”. Ricardo Zielinski, DT de Belgrano

A la hora de seguir jugándose con frases, Sialle fue tajante ante la consulta ¿Qué prefiere, ganarle a Belgrano o ascender con Talleres? “Sin dudas, yo quiero ascender con Talleres”, dijo “Cacho”.

 

132 triunfos tiene Belgrano, 129 Talleres y hay 127 empates. La “B” sacó tres partidos de diferencia, luego de 17 años.
13 goles se marcaron por única vez en un clásico en 1947: Belgrano 9-Talleres 4, por el Torneo Preparación.
20 partidos sin perder estuvo Talleres entre 1974 y 1977.
26 partidos sin caer estuvo Belgrano entre 1982 y 1996.
7 goles de diferencia se sacaron, ambos, una vez: en 1914 Belgrano ganó 8-1; y en 1950 Talleres lo hizo 7-0.
388 
clásicos se jugaron hasta hoy. Tiene más partidos que Boca-River (339) y Central-Newell’s (323)

1994 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado GatoNegro - 200.3.95...
No hay dudas de que es el clásico del pais.
13/03/2013 10:00

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero