Loguearse | Registrarse
Clásico Belgrano-Talleres: “Lo soñé siempre”

Día a Día | 12/03/2013


Renzo Saravia jugará de arranque ante Talleres.
Renzo Saravia jugará de arranque ante Talleres.
Renzo Saravia no puede creerlo. Pero no tiene tiempo para la sorpresa. Cuando vuelve en sí, el Ruso Zielinski le repite: “Dale, Saravia, andá para allá”. Y él obedece, camino unos pasos y se reúne junto a los demás titulares que ha decidido poner el DT para jugarle a Talleres. Sí, el juvenil de 19 años tendrá su debut absoluto en la Primera mañana, a las 20.10, en el clásico válido por los 24avos de final de la Copa Argentina.

“Siempre ponen a los chicos más grandes por experiencia. El Ruso empezó a nombrar a cada jugador. Fue diciendo ‘Quiroga, Olave, Rodríguez y dijo Saravia’. Yo me estaba yendo para otro lado y cuando lo escuché me sorprendió. Y ahí meme quedé ahí, duro”, le contó Renzo Saravia a Día a Día.

Llegó a Belgrano hace dos años. Jugó en cuarta de inferiores, la remó en la Reserva y se ganó un lugar. Fue uno de los juveniles elegidos por el cuerpo técnico para hacer la pretemporada en Necochea y se erige como una de las promesas. “Siempre lo soñé, tenía el a de llegar y parece que se va a dar. Ojalá pueda aprovechar la oportunidad. Es un camino de esfuerzo, no es fácil”, agregó el defensor, nacido un 16 de junio de 1993 en Villa María de Río Seco.

Pero renzo no se olvida de sus comienzos. “Hace 11 años que estoy en Córdoba. Estuve en Las Palmas unos tres años y antes jugaba en una escuela de Río Seco. Jugábamos por jugar, no tenía ni nombre, je. Pero ahí ya soñaba con llegar”, contó entusiasmado al otro lado del teléfono.

Perseverar. Lo dicen todos lo que están en el semillero celeste. Renzo tiene buenas condiciones. Claro, él es pura modestia. “Marco y me gusta pasar al ataque, proyectarme. Pero el Ruso me dijo que no me vaya tanto”, expresó entre risas. Y ahí nomás vuelve a ponerse serio. Se acuerda de la familia, esos que están no sólo cuando el debut golpea la puerta, sino cuando las malas hacen de las suyas. Papá Reinaldo, mamá Estella y los hermanos Benjamín, Ale, Juan, Facundo y Flavia siempre lo apoyaron. “Les debo un agradecimiento muy grande a ellos. Doy gracias a Dios por los padres que tengo. Siempre estuvieron a mi lado y me alentaron a que siga apostando al fútbol”, contó Renzo, fanático del fútbol. Siempre mira partidos. “Veo de todo. Desde Argentino hasta Europa. ¿Qué jugador me gusta? En mi puesto Dani Alves, me gusta ver videos de él, la forma en que juega. Mirando se pueden aprender cosas, o al menos agarrar conceptos”.

Cuando habla, Renzo tiene breves silencios. Es que todavía no termina de caer. “No sospechaba que podía jugar. Es algo muy lindo, moviliza mucho. Y más cuando uno vio estos partidos desde la popular. Sí, cuando no juego en el preliminar me gusta verlo desde ahí”, agregó el juvenil que ayer firmó contrato profesional con Belgrano por tres años y medio.

–Debut, contrato. ¿Se viene el asado familiar?
–El asado lo vamos hacer después del partido. Ahora quiero meterme de lleno. Después brindaremos con todos.
Renzo está feliz. Pone temas de la Mona Jiménez y los grita. No le importa el ridículo. Cumple su sueño. Cómo no disfrutarlo.

Firma: tres años y medio. Ayer recibió otro notición: firmó contrato profesional por tres años y medio con el Pirata. Estaba feliz de la vida.

Juntos los DT´s. Ricardo Zielinski y Arnaldo Sialle, técnicos de Belgrano y Talleres respectivamente, harán una conferencia de prensa hoy a las 18, en el Kempes. Además un fiscal hablará del operativo.

..................................................................

Mundo Pirata

»Definido. Ayer el DT Zielinski definió el 11 para jugar ante Talleres. Irá con: Juan Olave; Renzo Saravia, Sergio Rodríguez, Luciano Lollo y Juan Quiroga; Guillermo Farré, Esteban González, Martín Zapata e Iván Etevenaux; Lucas Melano y Víctor Aquino.

»Se guarda. El plantel entrena hoy a las 9, en el predio. Después quedará concentrado.
»PRESERVADOS. Al final, Jorge Velázquez, Gastón Turus, César Carranza y Lucas Aveldaño, todos con molestias físicas, fueron preservados.

»Entradas. Según informó la Agencia Córdoba Deportes, hasta ayer se llevaban vendidas 26 mil entradas entre los dos clubes. Quedaban entradas remanentes que se venderán hoy.

5235 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero