Loguearse | Registrarse
Un partido con acento
11/03/2013 21:23hs
Ignacio Martin | PortalCeleste
ignaciomartin@portalceleste.com.ar


El festejo de "Tete" Gonzalez ante los "albiazules" en el último clásico. Foto: Mundo D
El festejo de "Tete" Gonzalez ante los "albiazules" en el último clásico. Foto: Mundo D
Este miércoles se juega por la Copa Argentina la edición número 388 del cruce entre los clubes más importantes de nuestra provincia: Belgrano y Talleres.

Tuvieron que pasar cuatro años para que se reencontraran oficialmente. Debido a la diferencia entre categorías, “piratas” y “albiazules” vuelven a jugar un partido oficial después de mucho tiempo, pero no por los puntos, sino para ver quien sigue y quien queda en el camino en la Copa Argentina. Y mas allá de que nunca es un partido más, este tiene un “gustito especial”.

Será la primera vez que ambos jueguen por una copa oficial organizada por la Asociación del Fútbol Argentino. Además, es la posibilidad de ampliar la ventaja “celeste” sobre su rival de Barrio Jardín en lo que respecta al historial de partidos en AFA, como también la chance de los “matadores” de igualar este historial. El mismo empezó allá por 1974 en los viejos Nacionales y fue empate en cero.

En AFA: Belgrano ganó diez partidos, empató quince y perdió nueve.


Será el tercer partido en la presente década. La que domina Belgrano con dos victorias en los últimos dos amistosos jugados. Además, el “pirata” buscará continuar con su invicto de casi cinco años sin perder ante la “T”.

En total: Belgrano le ganó 132 partidos a Talleres, empató 126 y perdió 129.

Es el clásico más tradicional del fútbol argentino, ya que es el que mas partidos abarca en su historial. Además, está a casi catorce meses de convertirse en centenario, cuando el 17 de mayo de 2014, se cumplan 100 años del primer partido entre ambos. Ese famoso uno a cero de Belgrano ante el “abandono” del “tallarín”.  

Este miércoles, nuestro superclásico vivirá otro episodio de una serie dramática y emocionante como pocas.
3836 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero