Loguearse | Registrarse
“Con Talleres, a cara de perro”

La Mañana de Córdoba | 11/03/2013


Farré quiere jugar el clásico, lo admite en la entrevista pero advierte que Belgrano no tiene titulares ni suplentes. (Foto: Diego Roscop)
Farré quiere jugar el clásico, lo admite en la entrevista pero advierte que Belgrano no tiene titulares ni suplentes. (Foto: Diego Roscop)
Pasó Vélez y Belgrano ya puso la cabeza en la Copa Argentina, donde lo espera Talleres este miércoles en el Mario Kempes. Ricardo Zielinski avisó que pondrá a “los mejores” y en ese ítem está Guillermo Farré, uno de los baluartes. Luego de la práctica en Villa Esquiú, el volante dijo: “Ya estamos pensando en Talleres. Haciendo un análisis del partido con Vélez, creo que hicimos un trabajo correcto, generamos situaciones, manejamos la intensidad y conseguimos un triunfo claro porque nunca bajamos los brazos, y ése es el camino que debemos seguir”.
-¿Cómo se toma este partido con Talleres?
-Es importante, como todos los que tenemos hasta fin de la temporada. Pero el clásico se da en una copa, que es a simple eliminación. Se tiene que jugar como una final, el que gana sigue y el que pierde se va a su casa entonces hay que brindarse al máximo porque no hay tiempo de recuperación... si perdés, te vas.
-¿Es la clase de cotejos que se juega con los “dientes apretados”?

Talleres sólo le marcó a Belgrano 3 goles en los últimos 11 partidos. El Celeste no recibe de su rival dos goles o más desde hace 11 años, 3-1 el 21 de abril de 2002.

-Claro que sí. Más allá de que Talleres sea un clásico, los partidos de copa hay que jugarlos a cara de perro. No hay que resignar esfuerzos porque te quedás en el camino y Belgrano siempre apostó, desde que está la Copa Argentina, en progresar.
-Y los encuentra a los dos llegando de una victoria...
-Ellos están embalados porque empezaron la etapa final de su campeonato con un triunfo y eso te da confianza. Nosotros venimos remontando y sacamos a relucir contra Vélez lo fuerte que estamos. Será un partido lindo, una final.
-¿Hay ansiedad, ganas de estar?
-Todos los partidos que jugués contra Talleres, te obliga a hacerlo bien y a ganar, es la realidad. Lo sabe la gente, nosotros mismos... por más que los clásicos anteriores no fueron por los puntos, se disputaron a ‘muerte’ y esta vez no será la excepción porque es el clásico rival al que sabemos cómo afrontar.
-¿Qué debe poner el entrenador? ¿Quiénes deben jugar?
-Acá no hay titulares ni suplentes. Ha quedado demostrado a los compañeros que no venían jugando, y cuando lo hicieron, rindieron bien. Somos 30 en el plantel y todos tenemos las mismas posibilidades. El técnico decidirá quién podrá hacerlo mejor.
-En lo que va del Final, anotaron goles los volantes. ¿Es bueno o malo?
-Siempre es bueno que haya variantes para poder marcar goles. Lo ideal sería que los delanteros tomen esa confianza de goleadores porque los haría crecer en confianza, y eso sería importante para nosotros. Igualmente, el resto, en la posición que nos toque también debemos aportar y a Martín (Zapata) le tocó en los últimos dos partidos de local concretar.

2788 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero