Loguearse | Registrarse
Zielinski: Para el clásico vamos a poner lo mejor que tenemos

La Voz del Interior | 10/03/2013


Zielinski sostuvo que ante Talleres no arriesgará a los jugadores que no estén en su plenitud.
Zielinski sostuvo que ante Talleres no arriesgará a los jugadores que no estén en su plenitud.
La victoria sobre Vélez Sársfield en el minuto finaldibujó una sonrisa en la cara de todos los que componen el Mundo Belgrano, porque el equipo necesitaba ante su gente ganar un juego que alimente la ilusión de llegar a un torneo internacional y que afiance al club en Primera División.

Los tres puntos conseguidos cuando el partido “moría”, dejan al Pirata con 98 unidades en las dos temporadas que lleva desde su regreso al círculo superior del fútbol argentino, es decir que se encuentra a dos puntos de conseguir lo que estadísticamente sería la permanencia (50 unidades por temporada) cuando al certamen le quedan 14 partidos por jugar.

La apuesta fue por los juveniles, por darles rodaje y por apuntalarse en el trabajo de inferiores (que se lleva un alto porcentaje del presupuesto del club) en lugar de sumar jugadores de características similares a las que había en la cantera o en el plantel y con poco, bien poco, el equipo deRicardo Zielinski está a esta altura del certamen (apenas cinco fechas) con un punto más de lo que tenía en elTorneo Inicial.

Sobre el encuentro ante Vélez el técnico fue claro y aseguró: “Lo ganamos bien. Tenemos claro cual es nuestro objetivo y pensamos que tenemos con qué conseguirlo, no hablamos por hablar como hacen otros y en la medida en que logremos lo planificado, el club se verá beneficiado”.

–¿Además de los puntos y la permanencia, se cumple con la otra parte del objetivo, al sumar juveniles al plantel superior?

–Nosotros nos jugamos por un proyecto. Lo más fácil para los dirigentes y nosotros sería traer un montón de jugadores, pero la idea es ir mechando a los más chicos, para que ganen minutos y para que el campeonato que viene sean una alternativa válida.

–¿El rumbo es claro y entiende que está bien?

–Por supuesto que está bien. Belgrano debe vender un chico por año para equilibrarse. De nuestro lado, en lo futbolístico, lo que hacemos es conseguir la consolidación, que para un equipo recién ascendido es bien difícil. Porque no son muchos los que logran 50 puntos por temporada en Primera y nosotros estamos a dos de lograrlo.

–Parece increíble que la permanencia se pueda consolidar a tantas fechas del final...

–Si nos hubieron dicho cuando empezamos que podíamos a casi 14 fechas del final conseguir el objetivo, no era fácil de creer, porque hay tres descensos, no uno. Espero que lleguemos rápido a los 50 puntos en esta temporada y así podemos plantearnos otros objetivos, como es llegar a jugar una copa internacional.

–¿Para jugar con Talleres, habrá un equipo alternativo?

–Vamos a tratar de poner lo mejor que tengamos. Los jugadores que estén para jugar, van a estar. Después que pase Talleres, nos pondremos a pensar en Racing.

–¿Con una plantilla corta se complica estar en dos competencias?

–Un poco, nosotros vamos a ver cómo están los muchachos y los que no estén en plenitud no jugarán, porque no puedo arriesgarlos en este partido y perderlos para los que vienen. De todas maneras, la idea es poner lo mejor que tenemos. Nuestro presupuesto es acotado y tenemos un plantel corto, sabemos a qué queremos jugar y aunque hay un montón que creen que tenemos que hacer otras cosas, sabemos que clase de jugadores hay y que se puede hacer.

–¿Pero es un clásico y suena como obligación ganar?

–Cualquier partido lo queremos ganar... sea el que sea. En este caso es importante para la gente y por ende para nosotros también y esperemos hacer un buen partido.

–¿Con superar los 100 puntos, está listo?

–Nosotros nos planteamos objetivos de uno por uno. La idea es conseguir 50 en este torneo y después iremos por otro. No podemos ponernos ideas por alcanzar que sean posteriores a lo que se planeó. Cuando alcancemos lo pensado, sabremos qué viene e iremos por ese nuevo objetivo.

–¿Volver a Alberdi y ganar estuvo bueno?

–Sí, lo necesitábamos. Teníamos que sumar de a tres y jugábamos en nuestra cancha. Lo trabajamos más de la cuenta, pero es cierto que lo logramos porque lo buscamos en todo momento y hasta en el minuto final.

Celestes

Entradas. Hoy, en el Estadio Gigante de Alberdi, se venderán las plateas Gasparini para el encuentro del próximo miércoles ante Talleres por la Copa Argentina, con un valor de 140 pesos. Es para todo público.

Práctica. En turno matinal, el Celeste se entrenará en el predio de Villa Esquiú y allí irá definiendo el equipo que jugará el miércoles. Jorge Velázquez, con un golpe, y César Carranza, con uno molestia muscular, están casi descartados. Otro que está en duda es Gastón Turus, por una sobrecarga.

2420 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero