Loguearse | Registrarse
Zielinski: Pondremos lo que mejor veamos

Día a Día | 10/03/2013


Todos tropiezan alguna vez. Es lógico y sano caerse para aprender. Pero también es cierto que los que no miran “más allá”, que no significa no soñar, pierden el equilibrio menos veces. Así vive Ricardo Zielinski, el DT de Belgrano, que transita su rol partido a partido.

Le sirve mucho. No sólo lo demuestran los resultados, sino su discurso medido, sin escándalos. “Es mi forma de ser, siempre voy partido a partido”, le dijo el Ruso a Día a Día.

Y el llamado tiene una intención: el miércoles, a las 20.10, el Pirata choca con Talleres por los 24avos de final de la Copa Argentina. Pero el DT no se vuelve loco. Mientras todos se preguntan qué equipo pondrá, si guardará habituales titulares o no, él está bien calmo. “No hay nada extraño. Nos conocemos mucho y todavía no tengo definido el equipo. El martes haremos un análisis de lo que podríamos poner”, agregó.

–¿La idea es poner a los habituales titulares para el clásico?
–Vamos a poner lo mejor que veamos en la semana. Allí definiremos quiénes estarán.

–¿Depende de cuál sea la prioridad: campeonato o Copa?
–A la Copa y el campeonato los tomamos con la misma seriedad. La idea es que cada vez que juegue Belgrano, haya un equipo competitivo en cancha.

–¿Entonces vas con todo?

-Al partido con Talleres lo tomamos como el más importante. Siempre para nosotros, el juego que viene es el más importante de todos. No modificamos las cosas de acuerdo a lo que juguemos.

¿Hay mix? Se sabe, todos los jugadores de Belgrano quieren jugar ante el acérrimo rival. Disputar un clásico no se da todos los días. Pero allí estará la mano del Ruso para evaluar quiénes están en condiciones de hacerlo.

¿Será la oportunidad para el lateral Renzo Saravia? O el DT no expondrá al juvenil ante un estadio que tendrá al menos 40 mil personas en las tribunas. Probará otros pibes como Iván Etevenaux o seguirá dándole minutos a Martín Zapata para que encuentre la regularidad que lo dejó como figura ante Vélez.

Lo cierto es que el clásico ante Talleres es una posibilidad para darle rodaje a varios jugadores de segundos tiempos. En ese caso, Fernando Márquez, César Mansanelli y Lucas Pittinari tienen los primeros boletos. Además, Luciano Lollo, quien no jugó por suspensión el viernes, podría ingresar en lugar de Sergio Rodríguez en la defensa.

Otro que asoma es el delantero César Carranza. Ante el Fortín jugó algunos minutos y demostró estar recuperado de la lesión. Lo cierto es que el Ruso no se quiere apresurar. Y hace bien.

Críticas. En el torneo, Belgrano había mostrado un bajón previo al triunfo sobre Vélez. Pero el Ruso lo no ve así: “No me parece, estamos dentro de la normalidad. Estamos tranquilos y creo que no sólo con Vélez hicimos un buen PT.

Contra River y San Lorenzo hicimos buenos partidos”, sostuvo el Ruso. Con el triunfo 1-0 del viernes, Belgrano aseguró la permanencia. Y el Ruso expresó: “Acá el objetivo es llegar a 50 puntos (en la temporada, tiene 43). Cuando lleguemos, veremos qué pasa”, concluyó el DT.

..............

Mundo Pirata

»Entranan hoy. El plantel practica hoy en Villa Esquiú. Hasta el día del partido lo hará por la mañana. El Ruso empieza a delinear el 11 titular ante Talleres.

»Hay entradas. Hoy, de 10 a 18, en Alberdi, se venderán sólo plateas (Gasparini) a 140 pesos. Y mañana, en mismo horario y lugar, se pondrán en venta un remanente de populares (70 pesos) y plateas.

»Por el Final. Belgrano visitará a Racing el domingo 17. En principio, ese cotejo se jugará a las 18.10, en Avellaneda.

»Disponible. El defensor Luciano Lollo cumplió su fecha de suspensión ante Vélez y está a disposición del DT. El Picante, se sabe, afuera por lesión.

1687 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero