Loguearse | Registrarse
Belgrano sumó tres puntos vitales

La Mañana de Córdoba | 08/03/2013


 El equipo de Ricardo Zielinski consiguió los tres puntos en tiempo de descuento ante los de Gareca. Con este resultado logró ya salvarse del descenso.

Pese a jugar por momentos muy mal, Belgrano pudo vencer a una juvenil formación de Vélez al derrotarla por 1 a 0 con gol de Martín Zapata en el primer minuto de descuento. La victoria le sirvió a los Celestes para reencontrarse con el triunfo ante su gente y, además, sumando las unidades que consiguió en la temporada pasada a estos que ostenta en la actual, logró esquivar el descenso.

Ambos equipos no pudieron sacarse ventajas al cabo de un primer tiempo donde la pelota pasó mas por los defensores que por los que saben jugar. Unos primeros 20 minutos muy malos, donde la joven formación velezana tuvo la pelota pero salvo un disparo de Bittolo no inquietó a Olave. En ese lapso, Belgrano perdió las marcas en el medio pero atrás emergió la figura de Rodríguez.

El cotejo se encendió unos 10 minutos con tres llegadas claras del celeste a través de Velázquez (dos veces) y un tiro de Aquino. Los de Gareca respondieron con un disparo de Allione y sobre el final Laverni se "comió" un penal a Melano.

En la segunda parte, la idea de salir a atacar a Vélez no funcionó casi nunca porque Belgrano estuvo inconexo entre un mediocampo que no recuperaba y una delantera a la que no le llegaba la pelota. Los chicos de Vélez manejaron a su antojo gran parte del juego y a través de Brian Ferreira inquietó a Olave y compañía.

Zielinski hizo algunos “cambios raros”: sacó a los dos delanteros que tenía en cancha, Melano y Aquino, para que ingresaran Carranza y Márquez.

Pero esas variantes, a contramano de lo que todos pensaban, dieron resultados, porque el equipo se paró mas adelante y llegó con peligro al arco de Montoya (aplaudido por el público en Alberdi, por su paso por el Celeste).

Un tiro de esquina del Hacha Mansanelli casi termina en gol, después de un cabezazo de Márquez, que fue sacado en la línea.

Y cuando el tiempo expiraba y todo el mundo pensaba que la historia terminaría 0 a 0 y no había elementos para imaginar algo diferente, Martín Zapata se vistió de héroe al armar la jugada que derivó en la apertura de la pelota a Mansanelli, un rebote en el área y la aparición del pelado para en el primer minuto de descuento, para decretar la victoria por 1 a 0.

La reserva se reencontró con el triunfo. La reserva de Belgrano logró la victoria después de cuatro derrotas consecutivas. Le ganó a Vélez 3 a 0, con goles de Juan Martín, Giuliano Bardín y Gastón Álvarez Suárez.

 

Formaciones:

Belgrano: Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Lucas Aveldaño, Sergio Rodríguez y Juan Quiroga; Guillermo Farré, Martín Zapata, Esteban González y Jorge Velázquez; Lucas Melano y Víctor Aquino. DT: Ricardo Zielinski.

Vélez Sarsfield: Germán Montoya; Juan Sills, Emmanuel Olivera, Juan Sabia y Mariano Bíttolo; Agustín Allione, Leandro Desábato, Lucas Romero y Brian Ferreira; Jonathan Copete y Ramiro Cáceres. DT: Ricardo Gareca.

Estadio: Belgrano de Córdoba.

Árbitro: Saúl Laverni.

58577 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero