Loguearse | Registrarse
Belgrano y un desafío Gigante ante Vélez

La Voz del Interior | 08/03/2013


Aquino. El paraguayo reaparecerá en el ataque celeste luego de su ausencia ante Newell’s.
Aquino. El paraguayo reaparecerá en el ataque celeste luego de su ausencia ante Newell’s.
Después de la dura derrota ante Newell’s en Rosario (0-2), por su juego y los incidentes, y de recibir la noticia de que César “Picante” Pereyra estará entre seis y 10 semanas fuera de las canchas luego de ser operado (ver página 3), Belgrano enfrentará esta tarde a las 19.15 a Vélez en busca de abandonar la racha negativa y quitarse la mufa.

Además, el partido de hoy será el primero que jugará el Celeste en Alberdi en 2013, porque a pesar que el encuentro con el elenco de Ricardo Gareca estaba programado para disputarse en el Kempes, los directivos resolvieron mudarlo al Gigante por razones deportivas.

Ricardo Zielinski introducirá tres variantes en la formación inicial: ingresará Sergio Rodríguez por Luciano Lollo (suspendido por una fecha por su expulsión en Rosario), regresa Martín Zapata al medio por César Mansanelli y en ataque Víctor Aquino entra por Fernando “Cuqui” Márquez.

Sin dudas la noticia de la operación de Pereyra fue otro golpe al grupo Pirata, que se encuentra en una etapa de reordenamiento interno, ya que el bajón generalizado en el aspecto futbolístico desnudó algunas falencias individuales que le vienen costando controlar.

El esquema es similar al que usa habitualmente, aunque en el medio se daría el enroque entre Farré y Zapata, para que el ex Central Córdoba de Rosario se recueste más por derecha y que el ex Instituto juegue más por el medio, lugar en el que se siente más cómodo.

Con varios juveniles entre los sustitutos y ante su gente, la “B” intentará que los “alternativos” de Vélez no puedan hacer pie en Alberdi.

El equipo de Liniers esta en etapa de “rotación”, porque la Copa Libertadores concentra toda su atención y en especial el partido del martes ante Peñarol de Uruguay, que se disputará a puertas cerradas por los incidentes protagonizados por los parciales velezanos la semana pasada en Montevideo.

En la formación del Fortín los únicos que seguirían respecto del 3-0 sobre San Martín de San Juan del lunes pasado, serán los mediocampistas Leandro Desábato y Lucas Romero, habida cuenta no sólo del próximo duelo por la Copa, sino también por la cantidad de lesionados que hay en el plantel.

Será un partido a estadio repleto, porque los socios celestes han colmado la capacidad del Gigante y será especial, porque es la vuelta a casa en el 2013.

1992 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero