Loguearse | Registrarse
"Confiamos en lo que somos"

Día a Día | 08/03/2013


Teté González: Confiamos en lo que somos
Teté González: Confiamos en lo que somos
Esteban González siempre ve más allá. Su condición de jugador no le impide ver el juego con los ojos del DT que lleva adentro. Se nota en las prácticas, cuando observa los movimientos distanciados del resto o en las consultas al técnico Ricardo Zielinski. Teté no sienta posición sólo desde el resultado y analiza porqué Belgrano juega como juega. No le esquiva al bulto: sabe que el equipo tiene otra chance para volver a ser de antes. Será hoy ante Vélez, a las 19.10, en el Gigante, por la quinta fecha del Torneo Final.

“No hay un momento de duda. No nos están saliendo las cosas como antes. Virtud del rival que te toma el tiempo. Pero nosotros debemos corregir y resolver adentro de la cancha”, explicó Teté para graficar el arranque de la B con un triunfo, un empate y dos derritas. Pero, más allá del resultado, el rendimiento futbolístico bajó. Y González le buscó argumentos al asunto.

“Hay un poco de todo. Enfrentamos a buenos rivales, no nos han superado en líneas generales, pero tampoco nos hemos impuesto de la forma que lo veníamos haciendo. Nosotros tenemos una manera de jugar y sacamos buenos resultados producto del esfuerzo, el sacrificio y el orden”, sostuvo el volante central de 35 años.

–¿Cómo es eso de que les tomaron el tiempo?
–Si el rival nos toma el tiempo, que no nos lleve tanto tiempo corregirlo. Resolver adentro de la cancha. Contra River lo tuvimos hasta los 60 minutos, después nos desdibujamos. El partido con San Lorenzo fue el mejor de los cuatro que jugamos. Pero el ST con Newell’s quisimos tomar riesgos y nos costó. Lo mismo nos pasó con Colón que no impusimos.

–Más allá del rival, ¿ustedes tienen la consistencia de antes?
–El análisis marca que el rival es bueno. Hace cosas que a nosotros nos cuestan. Somos un equipo que se sustenta su trabajo en la recuperación en la mitad de cancha y en estos dos partidos (por Colón y Newell’s) no pudimos hacerlo.

A Esteban González, quién el Inicial estuvo en 17 partidos y es referente del Pirata, el drama no le interesa. Y prefiere el análisis del juego ante que las palabras catastróficas. “Colón nos salteaba en mitad de cancha tirando la pelota por arriba para Curuchet o Gigliotti. Newell’s nos atacó por las bandas. Ahí el equipo quedó ancho y nos costó presionar en los sectores”, expresó.

Pero también advierte: “Si hubiéramos acertado una contra en el primer tiempo era otro partido. Tenemos que hacer todo en un grado mayor de eficacia, eso nos está faltando ahora”, dijo Teté.

Duro comienzo. Se sabe, las primeras siete fechas de Belgrano son ante rivales complicados. River, San Lorenzo, Colón, Newell’s, Vélez, Racing y Arsenal. Y el volante Pirata se refirió al asunto: “Son siete fechas duras. Pero siempre es lindo competir con los mejores. Hemos sacado buenos resultados producto del esfuerzo. Ahora llega Vélez, que sabe con la pelota, y debemos estar firmes”, sugirió.

–¿Qué no está teniendo Belgrano y debe recuperar?
–No tenemos el mismo orden. Habrá que recaer con presión en las bandas como hicimos contra Newell’s en el PT para no quedar tan expuestos.
Teté confía en el equipo. Pero no alcanza con el pensamiento. “Contra Newell’s u otro equipo sabemos cómo jugarle. Y ellos saben que si meten la pelota al medio, pierden. Colón nos ganó los rebotes, por ejemplo”, volvió a analizar. Sabe que la verdad está en la práctica, en la acción y no sólo en la idea.

Esta noche el Pirata vuelve a Alberdi después de tres meses. La última vez fue ante Tigre, por la 18ª fecha del Inicial y el cotejo terminó 1-0 con gol del lesionado César Pereyra, hoy lesionado.

–El problema sería que el equipo entre en la desconfianza...
–La preocupación trae dudas, las dudas desconfianza y la desconfianza, malos resultados. Nosotros confiamos en lo que somos, tenemos certeza en lo que hacemos.

Esteban González pecha para adelante. Sabe que hay turbulencias y no es momento para aflojar.

Repudio. Los hechos violentos en Rosario no podían quedar afuera. Teté repudió lo ocurrido. “Fue una vergüenza y cada vez que vamos allá corremos riesgos. Se tiene que tomar precauciones. Cuando no tomás distancia, estás siendo concurrente a la culpa por lo que pueda pasar” apuntó y agregó: “Igual no podemos solucionar mucho. Somos jugadores y nos limitamos a otra cosa”, dijo.

125 sus partidos con la B. Esa cantidad de presencias tiene González en Belgrano. Además marcó cinco goles con la camiseta celeste.

........................................................

A las 19.15, contra un Vélez suplente

Luego de la caída 0-2 ante Newell’s, Belgrano sabe que hoy tiene que recuperar su mejor forma y, fundamentalmente, ganar. A las 19.15 recibirá a un Vélez sin sus habituales titulares. El partido se jugará en el estadio Gigante de Alberdi donde sólo podrán asistir los socios de la institución. El DT Ricardo Zielinski tres variantes con respecto al equipo que cayó en Rosario: Sergio Rodríguez entraría en defensa por el suspendido Luciano Lollo; Martín Zapata en el mediocampo en lugar de César Mansanelli y Víctor Aquino en la delantera en reemplazo de Fernando Márquez.

Vélez, que tiene seis puntos en el Final, presentará un equipo alternativo ya que tiene como objetivo la Copa Libertadores y en especial el cotejo del martes ante Peñarol, de Uruguay. Los únicos titulares que seguirían respecto del triunfo por 3-0 sobre San Martín de San Juan, el lunes pasado, serían los mediocampistas Leandro Desábato y Lucas Romero, habida cuenta no sólo del próximo duelo por la Libertadores sino también por la cantidad de lesionados que hay en el plantel.

En el banco de suplentes celeste debutará el lateral Renzo Saravia. Además estarán Rigamonti; Saravia, Pittinari, Mansanelli, Zelarayán, Carranza y Márquez. A las 17 se jugará el partido de Reserva. 

Operaron a Pereyra. El Picante se operó ayer de la lesión que tenía en uno de sus tobillos. El médico José Luna explicó que se “extirpó el sobrehueso que tenía el jugador en el tobillo”. Al mismo tiempo, el facultativo anunció que “en una lapso de entre 6 y 10 semanas Pereyra volverá a jugar”. Pereyra hace unos meses se había fracturado el peroné.

2523 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero