Loguearse | Registrarse
Belgrano: ahora, se enfoca en el juego

La Voz del Interior | 07/03/2013


Melano será titular mañana ante Vélez
Melano será titular mañana ante Vélez
En una semana atípica, con su capitán Gastón Turus que debió abandonar la práctica para ir a declarar a Tribunales y con la ausencia de César Pereyra que aún no se recupera de una dolencia en el tobillo, Ricardo Zielinski definió el equipo que mañana a las 19.15 recibirá a Vélez en el Gigante de Alberdi.

Al margen de las cuestiones extrafutbolísticas, “el Ruso” aprovechó el ensayo de ayer por la tarde para ratificar las tres variantes que venía manejando en los días previos.

Sergio Rodríguez reemplazará a Luciano Lollo (expulsado), Martín Zapata ingresará por César Mansanelli y Víctor Aquino jugará en lugar de Fernando Márquez. En consecuencia, el Pirata formará con Olave; Turus, Aveldaño, Rodríguez y Quiroga; Farré, “Teté” González, Zapata y Velázquez; Melano y Aquino. La variante posicional es el “enroque” entre Farré, que ocupará la banda derecha y Zapata, que irá por el medio.

El ex Instituto intentó ayer ser generador de juego, mostró verticalidad y pisó varias veces el área rival. El equipo en general no tuvo frescura y cayó 1-0 ante la cuarta de AFA.

En el segundo tiempo del ensayo Zielinski ordenó algunos cambios tácticos y el esquema pasó del tradicional 4-4-2 a un 4-2-3-1 flexible. Farré y “Teté” González conformaron un tándem por delante de la defensa y detrás de una línea de tres conformada por Melano y Velázquez de carrileros y Zapata. Aquino fue el único punta.

Tras la práctica el entrenador explicó que las variantes se ensayan para momentos puntuales del juego. “Estamos probando. Mañana (por hoy) también trabajaremos en eso. Las prácticas sirven para corregir y para ver cosas. Nuestro esquema es el 4-4-2 y lo sostendremos”, dijo.

Del otro lado estará Vélez, uno de los equipos más sólidos de los últimos años. Con una idea de juego definida y con intérpretes de jerarquía, el último campeón argentino se ganó un merecido respeto. Aunque el trajín entre el torneo y la Copa le pasó factura (ver Celestes) y no vendrá con todos sus titulares. “Pienso que los suplentes de Vélez pueden ser titulares en cualquier equipo. Ya hemos jugado contra un equipo alternativo y son muy buenos. Son jugadores muy importantes aunque a veces no jueguen”, analizó “el Ruso”.

¿Y “el Picante”?

César Pereyra es seguido de cerca por su lesión en el tobillo. El delantero, que fue descartado para el partido ante Vélez y probablemente se pierda el juego ante Racing, sufre una alteración crónica o “impeachment” en dicha zona. 

Al parecer, el jugador, quien ayer no estuvo en la práctica, optaría por una recuperación sin operarse, que demandaría un tiempo mucho menor para su rehabilitación. Desde el cuerpo médico volverán a evaluarlo hoy. En tanto, Zielinski dijo no conocer con certeza cuándo podría contar con el delantero. “Está dolorido, complicado. Consulten al médico”, respondió escuetamente. En función de la incertidumbre que rodea el tema, el DT dijo que no habló con los dirigentes por la opción de buscar un reemplazante. 

3170 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero