Loguearse | Registrarse
“Se me fue de las manos”

La Mañana de Córdoba | 06/03/2013


Lo sucedido en Rosario no va a quedar así nomás. Anoche hubo avances para producir algo más importante. ¿Lo habrá? (Fotos: Diego Roscop)
Lo sucedido en Rosario no va a quedar así nomás. Anoche hubo avances para producir algo más importante. ¿Lo habrá? (Fotos: Diego Roscop)
El Comité Ejecutivo de AFA tuvo anoche una de sus reuniones más candentes. Después de los bochornosos episodios en Rosario con la policía apaleando a hinchas de Belgrano y al jugador Gastón Turus, la bomba se desactivó. Armando Pérez y el presidente de la Liga Cordobesa, Emeterio Farías expusieron con palabras, documentos y videos los hechos del viernes pasado, que tuvieron coletazos en Germán Lerche (titular de Colón) y en un representante que Newell’s (anoche jugaba por la Libertadores) que pidió “disculpas”.
Grondona dijo que acordó una reunión en las próximas horas con Antonio Bonfatti, gobernador santafesino, pero antes de remarcar eso manifestó a los dirigentes una comunicación telefónica que tuvo con el mandatario que fue más o menos así: ‘¿Qué pasó Antonio? No me obligues a no ir a jugar a Santa Fe’; “Mirá Julio, la situación se me fue de las manos, no puedo controlar a la Policía”.
Más allá de que no quedó reglamentado, sí se dejó establecido que ante un eventual próximo inconveniente en cualquier estadio de esa provincia (Newell’s -cancha que volverá a ser inspeccionada-, Central, Colón, Unión y Atlético de Rafaela), en donde la Policía no pueda brindar las mínimas garantías de seguridad, los clubes quedarán liberados para no ir a jugar.

Hemos causado un problema grande en Santa Fe, porque comenzaron a hablar de la creación de un ente de seguridad como el Cosedepro. El problema de Belgrano lo tiene preocupado al Gobierno de Santa Fe”.
Emeterio Farías

Directivos de Quilmes también se quejaron del trato policial en Santa Fe y uno de Vélez expuso los caóticos hechos en Montevideo ante Peñarol (jugará sin público el próximo día 12 y además sus hinchas no podrán concurrir a los partidos de visitante de la Copa). 
Grondona instó a los clubes a hacer las veces de contralor, porque son las instituciones las que deben habilitar una tribuna y darle un espacio acorde a los visitantes con pulmón y, cuentan, sacó un papel de uno de sus bolsillos y dijo: “No sé si los clubes de Primera, B Nacional y B Metropolitana lo saben o se han olvidado porque cuando pase y se aplique el reglamento, no quiero quedar como el culpable. Existen las amonestaciones. Central está por ascender y tiene 10, River tiene 7 y hay equipos comprometidos con el descenso que están al límite... sólo les recuerdo que a la amonestación número 12 se perderán tres puntos”.
Pero todos coincidieron en que esta problemática tendrá su solución definitiva con la implementación del sistema “AFA Plus”, con el empadronamiento de los hinchas.

4232 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero