Loguearse | Registrarse
Preocupa la lesión de César Pereyra en Belgrano

Día a Día | 06/03/2013


Preocupa la lesión de César Pereyra en Belgrano.
Preocupa la lesión de César Pereyra en Belgrano.
César Pereyra pensó que lo peor había pasado. Y así era: después de cuatro meses de recuperación por una fractura de peroné, en abril de 2012, volvía a jugar. Lo llevaron de a poco, y ante Colón, por la 3ª fecha del Inicial, disputó 15 minutos en forma oficial. Claro, le llevó tiempo alcanzar el rodaje futbolístico y recién fue titular ante Quilmes, por la novena jornada del torneo pasado.

A base de esfuerzo y goles, como contra Unión, se ganó un lugar. Todo iba bien. Incluso, en la pretemporada 2013 en Necochea, el Picante se había sentido diez puntos. Luego vendría el Torneo de verano con grandes actuaciones. Ya en el torneo Final demostró destellos frente a River y San Lorenzo. Pero desde este 2013 arrastraba una lesión “que no se había despertado”. ¿Qué tiene el 7? Lo explicó el médico del equipo, José Luna: “Se trata de un sobrehueso en el empeine derecho. Es una lesión crónica que tienen varios jugadores. Se llama tobillo de futbolista; a algunos les duele, a otros no”.

Según se pudo averiguar, contra San Lorenzo el tobillo prendió la alarma. Luego apareció la molestia antes del choque contra Colón. En la práctica de fútbol previa al cotejo, al Picante le dolió. Lo cierto es que al final jugó contra los Sabaleros. Y ese día le pegaron duro y la zona se le inflamó. Ya no volvió a pisar con normalidad.

Allí vinieron varios estudios médicos. “Se lo está tratando con antiinflamatorios y trabajos de kinesiología más fisioterapia. Hay que ver cómo evoluciona”, agregó Luna. El rumor de una intervención quirúrgica ganó terreno en los últimos días. “Vamos a agotar todos los procesos médicos. Todavía no se piensa en un paso quirúrgico”, sostuvo.

Por ahora, la lesión no avanza. ¿El Picante confía que así como apareció el dolor, pueda irse sin operación? ¿Cuánto tiempo esperará el DT Ricardo Zielinski? ¿El Picante no quiere resignarse y volver a someterse a una operación? Se estima que será evaluado unos 15 días más. Por ahora, el delantero muestra dolor cuando camina. Tiene los ojos tristes y no es para menos. Debe esperar.

Equipo. Para recibir el viernes a las 19.15 a Vélez (con arbitraje de Saúl Laverni), Belgrano tendrá a Olave; Turus, Aveldaño, Rodríguez y Quiroga; Zapata, González, Farré y Velázquez; Melano y Aquino. Hay tres cambios tras la derrota 0-2 con Newell’s: Sergio Rodríguez por el expulsado Luciano Lollo, Martín Zapata por Mansanelli y Victor Aquino por Cuqui Márquez. El partido se juega en Alberdi con acceso para todos los socios.

....................................................

Entradas clásico Talleres-Belgrano

Comienza la venta de entradas para el partido del miércoles ante Talleres, por Copa Argentina. Hoy, de 10 a 18, sólo para los socios activos (con cuota social al día de febrero). Podrán adquirir su entrada en las boleterías del Gigante de Alberdi. Es sólo una entrada por carné en la misma ubicación. Para comprar la entrada es indispensable concurrir con el carné. Popular 70 pesos, platea Gasparini, 130.

4865 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero