Loguearse | Registrarse
Belgrano denuncia

Día a Día | 03/03/2013


Las piedras en el cielo de Rosario abrieron un camino conocido: vendrían corridas, golpes sin discreción, balas de goma, gritos y denuncias. El viernes a la noche, en el estadio de Newell’s, otra vez la violencia se filtró en el fútbol.

Y en Santa Fe (ya es una costumbre) otra vez la Policía cargó duro contra los hinchas visitantes –en este caso de Belgrano– y también contra algunos jugadores. Ante esta situación, la dirigencia Pirata irá “hasta las últimas consecuencias” para buscar los responsables e hizo tratativas para realizar la denuncia del caso.

Repudio. Ayer el club de Alberdi envió un comunicado oficial. Y detalló cómo se sucedieron los hechos: “En la madrugada de este sábado los dirigentes Sergio Magliano (secretario) y Gustavo Flores (Vice 3) hicieron las gestiones para que este lamentable suceso no quede impune. Acompañaron al jugador Gastón Turus al Hospital Provincial Centenario para que se constaten las lesiones sufridas a manos de la policía santafesina.

Luego fue acompañado a la seccional quinta, cita en la calle Italia al 2100 de Rosario (a donde también concurrieron Luciano Lollo y Juan Quiroga, citados a declarar por supuesta agresión a uniformados). En dicha comisaría el suboficial a cargo (Ponce) se negó a tomar la denuncia de Gastón Turus. Lo que constituye un segundo delito, luego de la agresión”.

Ante esto, ayer Armando Pérez, presidente de Belgrano, se comunicó con el fiscal Enrique Paz (Fiscalía N° 8 Rosario, que corresponde al Juzgado correccional Nº 3) con el objeto de solicitarle “se tome la denuncia del jugador”. Ahora, la misma se “realizará en Córdoba y mediante un exhorto (comunicación entre autoridades) para que llegue a dicha fiscalía”.

La versión de la policía de Rosario. Según pudo averiguar Día a Día, en el informe Policial, que obtuvo de la Jefatura de la fuerza de Rosario, se detalla: “Los hinchas visitantes se arrojaron elementos con los de Newell’s y se decide desalojar a los primeros.

En el rincón del córner se arrima un grupo de jugadores: Quiroga, Lollo, Turus, Aveldaño y Olave. Empujan a policías y Quiroga, Turus y Lollo dan puntapié a Jaimes, Oficial Jefe encargado del campo de juego”.

Lo llamativo es que, según se pudo averiguar, en ningún momento consta la agresión de una mujer policía que golpeó el pómulo izquierdo a Turus que le provocó un corte. Según el informe, Quiroga le pegó a un policía en pierna derecha y Lollo en la rodilla derecha.

Después, se apunta que los hinchas de la B fueron dispersados por el portón 8 con balas anti-tumulto. Se supo que el encargado del operativo de seguridad fue Sergio Santallana, quien ayer trabajó en la seguridad del partido entre Central-Banfield.

A fondo. Los ánimos en Belgrano están que trinan. En el comunicado, la dirigencia contó: “Fusilando a quemarropa a hinchas, familiares de jugadores, liberando zona de palcos dirigenciales para que los barras nos aprieten (...) Pero ¿sólo es responsabilidad de la policía? El gobierno de la provincia de Santa Fe conoce que esto sucede”.

El comunicado sigue: “¿Hasta cuándo? ¿Cuándo responderán a nuestras notas? ¿Cuándo investigaran nuestras denuncias? ¿Cuándo cada cual en santa fe hará su trabajo? O ¿Hay algún interés sub alterno que les impide actuar a cada uno de los estamentos?”.

A su vez, la Liga Cordobesa de fútbol también emitió un comunicado. Aunque la solución no llegará con un puñado de palabras. Y la violencia se expandirá mientras no se trabaje sobre el fondo de una realidad que golpea a la sociedad.

..............

El golpe

Gastón Turus recibió un bastonazo por parte de un policía (sexo femenino). Los uniformados estaban ubicados sobre el córner. El Jefe del sector es el oficial Jaimez, quien estaba encargado del portón del campo de juego junto a cinco “femeninos y un masculino”. Turus fue a constatar las lesiones al hospital Centenario.

.............

Mundo Pirata

»A entrenar. El plantel regresa mañana, a las 9, en el predio de Villa Esquiú.

»Lo que viene. Belgrano recibe a Vélez, por la 5ª fecha, el próximo viernes, en el Gigante de Alberdi. Sería en el horario de las 19.15.

»Uno que vuelve. El volante Martín Zapata cumplió con su fecha de suspesión y está a disposición del DT Zielinski.

»En duda. El punta César Pereyra será evaluado. Presenta una lesión (“sobrehueso en el pie derecho”) y será evaluado. Hay preocupación en el cuerpo técnico.

»Uno menos. Luciano Lollo fue expulsado ante Newell´s. Rapallini lo echó por agresión a un policía.

»Por la 6ª. Belgrano jugará el domingo 17 ante Racing.

2503 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero