Loguearse | Registrarse
Belgrano visita a Newell´s este viernes

Día a Día | 01/03/2013


Orden. Guillermo Farré vuelve al equipo y el equipo se equilibra.
Orden. Guillermo Farré vuelve al equipo y el equipo se equilibra.
Belgrano quiere demostrar que el barco Pirata tiene buena madera. Que el triunfo 2-1 ante Colón, el último domingo, le devolvieron la confianza al equipo aunque no se jugó bien. Y que, pese al embate de algunas olas en la semana, el DT Ricardo Zielinski y los suyos pueden timonear el principio de tormenta. Claro, no será fácil porque hoy, a las 21.15, con arbitraje de Mauro Giannini, Newell’s lo esperará en el Parque de la Independencia, por la cuarta fecha del Torneo Final.

La primera ola estaba premeditada. Los dirigentes de Newell’s y el Celeste acordaron de palabra que, una vez que el delantero Víctor Aquino arreglara condiciones en la B, no jugaría contra su ex club. Por eso, Zielinski no lo podrá tener en cuesta para esta noche. Pero la mano se complicó todavía más. Desde hace unas semanas, el Picante César Pereyra acusó dolor en el pie (la lesión sería en el sobrehueso del empeine derecho) y no está en condiciones físicas para jugar.

¿Más olas en el trayecto? Sí. Martín Zapata, quien marcó el gol de la victoria ante Colón, fue amonestado y llegó a la quinta amarilla. De esta manera deberá purgar una fecha de suspensión y es baja obligada. Ante este panorama, el Ruso, capitán del barco, tuvo que mover las piezas. La buena es que Guillermo Farré ya purgó una jornada afuera y retorna al 11 titular en lugar de Lucas Pittinari.

Reordenar arriba. Sin dudas que la baja del Picante cayó de la peor manera. Es que el ex Unión había demostrado plena recuperación de aquella fractura de peroné en abril de 2012. Pero parece que la suerte le saca la lengua.

Antes del choque con el Sabalero, el Pica ya sintió molestias. Ni hablar después del partido, en el que fue golpeado en varias ocasiones. Y el Ruso tuvo que cambiar: probó con César Carranza (ya recuperado de una molestia en el isquiotibial) y luego con Fernando Márquez. Al final, el ex Crucero del Norte ganó la pulseada y hará dupla en ofensiva con Lucas Melano en Rosario.

En tanto, en la Lepra no jugarán los defensores Gabriel Heinze y Santiago Vergini, ni el mediocampista Pablo Pérez, a quienes el entrenador Gerardo Martino prefirió darles descanso. En sus lugares ingresarán Guillermo Ortiz, Horacio Orzan y Martín Tonso.

Todos quieren demostrar que el barco Pirata es de buena madera. Y esta noche, ante el equipo del Tata Martino, no perder la brújula que lo lleve a buen puerto para hilvanar el segundo triunfo en forma consecutiva.

Banco. Además del 11 titular, como suplentes estarán: César Rigamontti; Sergio Rodríguez, Lucas Pittinari, Iván Etevenaux, Lucas Zelarayan, César Carranza y Juan Martín.

.............................................................................

La Copa

El 13 de marzo, Belgrano-Talleres chocan por los 24avos de final de la Copa Argentina a jugarse en el Kempes, todavía sin horario a confirmar. Se supo que los hinchas celestes ocuparán la popu Artime y la platea Ardiles; en tanto, los parciales de la T la Willingnton y platea Gasparini. Los precios: General, 70 pesos; Platea, 140. En días definen cuándo y dónde se venden los boletos.

3319 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero