Loguearse | Registrarse
El equilibrio justo

La Mañana de Córdoba | 01/03/2013


El oriundo de Colón, hará dupla con “Teté” González.
El oriundo de Colón, hará dupla con “Teté” González.
Alguna vez lo bautizaron “Pac-Man”, más acá en el tiempo le dijeron “Chapu” pero para todos es “El Guille”. Sí, Guillermo Farré, el jugador más importante de Belgrano en el medio de la cancha, el que se hace sentir si no está pese a que no le guste sentirlo así y uno de los más regulares. Regresa ante Newell’s Old Boys después de cumplir la fecha de sanción por amarillas y descarta de plano que el equipo no luciera equilibrado el domingo pasado en el triunfo ante Colón, “Lucas (Pittinari) hizo un gran partido. Es cierto que el equipo no desplegó su mejor fútbol, pero no pasa porque yo no haya estado. Esto es un juego en equipo donde un futbolista más no hace al conjunto. Y Lucas demostró que puede jugar tranquilamente. Si el funcionamiento de Belgrano no ha sido el mejor, fue porque la movilidad de Colón, no porque yo no haya estado”.

1 punto le falta a Belgrano para salvarse esta temporada del descenso, algo que ya habían logrado con anterioridad Vélez, Boca, Lanús, Estudiantes y Arsenal.

Clave en la estructura, habiendo disputado 21 de los últimos 22 partidos en la temporada, Farré le dijo a PODIO que “Cuando hay una base que está plasmada con su funcionamiento y resultado, es más fácil insertar nuevas piezas, pero no considero que un jugador hace al desorden de un equipo. Uno aporta lo que tiene, he faltado a muchos partidos y Belgrano ha ganado y jugado bien varios de ellos”.
De aquel volante central clásico que arribó de la mano de Francisco Ferraro en julio de 2007, queda que es un aplomado “5” que a su vez se ha reconvertido en polifuncional: “Yo estoy a disposición del entrenador. Soy polifuncional porque me brindo para lo que el técnico necesite y la verdad, esta polifuncionalidad me sienta bien”.
Belgrano está a un punto de salvarse del descenso esta temporada y a diez de alcanzar los famosos 50 pensando en la 2013/14 y Farré cuenta: “Nos pone contentos pero nos exige más porque seríamos mediocres pensar que con un punto estamos a salvo y quedarnos con eso. Es una presión para seguir consiguiendo puntos para cosas más importantes”.
Sobre Newell’s, rival de esta noche destacó: “Es un equipo que intenta jugar bien. Sabemos de la rotación de sus jugadores que son difíciles de tomar, pero le hemos hecho buenos partidos al Newell’s de (Gerardo) Martino, porque conocemos cómo esperarlo, cuál es su punto fuerte sabiendo también de sus debilidades. Si Belgrano está en una gran noche, ninguno nos pasará por arriba, si no hacemos lo que debemos cualquiera nos ganará”.

1788 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero