Loguearse | Registrarse
De acá no sale

La Mañana de Córdoba | 28/02/2013


133 minutos tiene Màrquez en Belgrano, en 9 partidos. Ninguno como titular y no tiene goles.
133 minutos tiene Màrquez en Belgrano, en 9 partidos. Ninguno como titular y no tiene goles.
“Debo hacer más para ganarme un lugar”

“Espero la decisión del técnico. Si me toca jugar, hacerlo de la mejor manera y si no, sumar desde afuera que es lo que vengo haciendo”, confió a PODIO Fernando “Cuqui” Márquez, quien aparece como uno de los candidatos a reemplazar a César Pereyra.
-¿Qué te pidió Zielinski en la práctica?
Que no dejara jugar al volante central contrario para que no tengan la pelota, y cuando la agarremos nosotros, moverme atrás de los “5” para generar un poco de juego.
-Y estaría bueno ingresar después de una gran victoria...
Sí, pero venimos bien más allá de perder con River. No estamos en un mal momento, tampoco complicados.
-¿Creés que te falta continuidad?
Puede ser, pero también soy crítico. Debo hacer más cosas para ganarme un lugar. Esforzarme más, demostrar cosas y ahí vendrán más minutos. Cuando todo se hace bien, jugás sino tenés que esperar. Lo tomo de esa manera porque lo importante es tirar para el mismo lado y seguir como venimos.
-¿Te cuesta la adaptación a Primera? Venís de dos categorías abajo.
Sí. Los seis primeros meses fueron difíciles y en este segundo semestre quiero acomodarme, tratar de jugar un poco más. Pasa que a uno le gusta ir para adelante y en Primera no es tan fácil, es más ordenado todo. Debo aclimatarme y demostrar lo que todos esperan de mí.
- ¿Y no extrañás aquel Márquez protagonista como en Crucero?
Por supuesto. Cuando jugaba en ese equipo, decía que el Argentino tenía varios errores que en Primera no se cometen y sabía que si pasaba a un club de la “A”, iba a ser más difícil. Pero es la realidad, lo que me toca. Sé también que a medida que uno sube de categoría, sube también la exigencia. Extraño el protagonismo de sentirme más importante, pero cuando uno trabaja bien y demuestra cosas, las chances aparecen.

“Estoy ansioso pero no debo volverme loco”

Para César Carranza, jugar mañana sería la revancha de no poder hacerlo desde el primer partido ante River Plate. Una lesión le complicó la oportunidad, puesto que había sido Talleres, el 21 de enero pasado el último adversario al que enfrentó. Esta semana recuperó el alta médico y recién ayer tomó contacto con la pelota. “La verdad, estoy un poco ansioso de volver pero debo estar tranquilo y no volverme loco” espetó el mediapunta, quien asoma como uno de los posibles reemplazantes del lesionado César Pereyra.
- Las lesiones te han complicado en Belgrano...
Pero fueron dos las veces que me lesioné aquí. Pero es normal, porque uno convive con eso. Es cierto que en los otros clubes donde estuve no me pasó lo que me sucede acá con las lesiones, pero hay que estar tranquilos porque son cosas del fútbol.
-¿Estás al cien por ciento de tus posibilidades si te toca jugar?
Y... recién ahora hago algo de fútbol, pero voy a dar lo mejor aunque es mucha ventaja estar un mes sin la rutina diaria de un entrenamiento normal. Tengo conciencia que me va a costar, pero me voy a ir poniendo mejor día a día.
- O sea que ante Vélez podrías estar mejor.
Seguro. Lo ideal es llegar bien el viernes (por mañana), no volverme loco y después la semana que viene comenzar a recuperar lo que me falta en lo físico sobre todo.
- ¿Cómo evaluás el arranque del equipo?
Tenemos cuatro puntos de nueve. Se perdió ante un grande como River, a pesar de que no lo merecíamos pero hay que seguir sumando y hacernos fuertes de local.
-¿Es momento de golpear a Newell’s... a este Newell’s?
Es un equipo complicado que juega bien, pero su esquema nos cae como anillo al dedo porque somos ordenados y podemos lastimarlos de contra. A este Newell’s le están llegando más, le están convirtiendo seguido. Debemos ser pacientes y aprovechar los espacios.

2037 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero