Loguearse | Registrarse
Cesar "el Picante" Pereyra se lesionó y no jugará ante Newell’s

Día a Día | 28/02/2013


Le dieron duro. Contra Colón, el delantero celeste fue muy golpeado.
Le dieron duro. Contra Colón, el delantero celeste fue muy golpeado.
La mala noticia se veía venir en su gesto de dolor. Ese maldito tobillo, que desde el domingo se agravó, ayer dijo basta y dejó a César Pereyra fuera de la delegación que hoy viajará a Rosario para medirse el viernes a las 21.15 con Newell’s. Se trata de una lesión crónica y bastante común en los futbolistas, según explicó José Luna, médico del plantel, y hoy evaluarán los pasos a seguir en el tratamiento.

En la práctica de fútbol que Ricardo Zielinski dispuso en la víspera, el Pica arrancó desde el inicio pero el dolor en el tobillo que arrastra por un golpe que sufrió el domingo ante Colón se intensificó y tuvo que salir antes. Una semana atrás, después del ensayo futbolístico previo al choque con los Sabaleros, había salido con muestras de dolor. Eso hizo una vez más mella en el delantero pirata que abrió un manto de tensión. ¿Pero de qué se trata?

La lesión es en un sobrehueso del empeine derecho del delantero, bastante frecuente en los futbolistas. Y más allá de que Pereyra se mostró preocupado y hasta inquieto por otra posible intervención quirúrgica, en el club por ahora descartan una operación.

“Tiene lo que se conoce como tobillo del futbolista, una lesión recurrente. Está con desinflamatorios y lo vamos a evaluar en los próximos 10 días. No podemos adelantar nada más”, precisó el doctor Luna a Día a Día. Aclaró también que no está descartado para el choque con Vélez, dentro de una semana.
“El Picante tuvo un dolor en la pierna y no va a estar para este partido. Teníamos el equipo definido, pero ahora veremos cómo lo armamos”, explicó Zielinski, confirmando que la inesperada salida de Pereyra trastocó sus planes, ya que era su delantero principal.

Pero, además, el Ruso no podrá contar con Víctor Aquino, descartado para mañana por un acuerdo verbal con Newell’s, por lo que deberá optar entre dos que vienen esperando su oportunidad desde hace rato: Fernando Márquez y César Carranza, repuesto de la lesión sufrida en el clásico con Talleres. Para el banco viajará Juan Martín, de escasa participación.

Velázquez sí. En un día de malas noticias en Alberdi, el volante Jorge Velázquez presenta una molestia en el isquio que no le impedirá ser de la partida mañana.

El Pelado Carranza ayer arrancó jugando como volante por izquierda y después pasó a jugar de atacante. Posteriormente, Márquez suplantó al ex Lanús. Otra de las variantes que ensayó el DT fue el ingreso de Lucas Pittinari como doble volante central junto a González, pasando Mansanelli a la izquierda y Farré a la derecha. De todos modos, Piti iría al banco.

El regreso le costó. Después de la lesión sufrida hace casi un año, el Picante jugó sólo dos partidos completos: ante Estudiantes y River.

...............................................................................

El Ruso lo define hoy

Hoy a las 10 es la última práctica celeste antes de viajar rumbo a Rosario y Ricardo Zielinski decidirá la formación para visitar a Newell’s mañana 21.15.

Los 11 serían Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Lucas Aveldaño, Luciano Lollo y Juan Quiroga; César Mansanelli, Guillermo Farré, Esteban González y Jorge Velázquez; César Carranza o Márquez y Lucas Melano.

Por su parte, la Reserva jugará a las 17 en el predio de la Lepra. Formará con Heredia; Saravia, Ferreyra, Moyano y Álvarez; Rigoni, Castro, Rivadero y Álvarez Suárez; Bardín y Figueroa.

...............................................................................

Mundo Pirata

»Sigue la venta. Ayer se vendieron las entradas del partido del viernes ante Ñewell’s para los socios con bono visitante. Hoy continúa el expendio de boletos en el Gigante para aquellos que no gocen de ese beneficio. En total, la dirigencia de la Lepra envió 3000 localidades.

»Cumple feliz. La subcomisión del Socio está realizando los preparativos de la fiesta por los 108 años que está próximo a cumplir la institución. El martes 19 de marzo a las 21 habrá una cena en el salón Alto Botánico y prometen varias sorpresas, entre ellas, la presencia de una importante banda de cuarteto.

»Pirata 2.0. Belgrano lanzó hace unos días @BelgranoCbaOk, la cuenta oficial de Twitter. Además, desde la comisión directiva manifestaron que desde mañana habrá novedades en el también flamante sitio web: www.belgranocordoba.com

1195 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero